vivienda_monedas_28_12_15

vivienda_monedas_28_12_15

Mis finanzas

Las hipotecas más baratas del mes de mayo a tipo fijo, mixto y variable

¿Pensando en contratar una hipoteca? La oferta es abundante y escoger un tipo u otro dependerá del importe a solicitar, plazos... pero sea cual sea tu opción, aquí están las más baratas en cada categoría en este mes de mayo.

12 mayo, 2018 04:00

Los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) dan síntomas de la mejoría del mercado hipotecario, con dos meses consecutivos de incremento en la cifra de préstamos a vivienda, con subida del 13,8% en el mes de febrero. En este cambio de tendencia ha sido también clave la proliferación de hipotecas a tipo fijo ante la posibilidad de que las tasas de interés de los bancos centrales empiecen a repuntar.

En estas hipotecas a tipo fijo, Liberbank ofrece los productos más baratos, según un estudio de iAhorro. Son dos los productos de esta entidad a destacar al frente de la categoría. El primero de ellos es Hipoteca Ahora, con un TIN del 2,25%. El segundo, Hipoteca Selecta con un TIN del 2,40%. En ambos casos, se ofrece la posibilidad de establecer el plazo de liquidación en distintos periodos. Sin comisiones de apertura ni estudio, ofrecen hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda.

BBVA es el que ofrece un producto más barato para los que opten por tipos variables. Se trata de su Hipoteca Variable, que en este mes de mayo se está comercializando con un tipo de interés de euríbor +0,89%.  No conlleva comisión de apertura, pero sí que exige múltiples vinculaciones para su contratación. Entre estas exigencias, domiciliar ininterrumpidamente una nómina superior a 600 euros o tener contratado un seguro de vivienda con la entidad. En caso de incumplimiento de estos requisitos mientras la hipoteca siga viva, el porcentaje extra a pagar estará sujeto a las variaciones del euríbor, explica iAhorro.

En el terreno de las mixtas, ING es el que menos araña el bolsillo de sus hipotecados. Con su producto en este tramo, durante los diez primeros años de la hipoteca el TIN se establece en el 1,79%, mientras que, durante los años restantes está sujeto a euríbor +0,99% (TAE variable: 2,32%).

Este tipo de hipotecas están dirigidas a personas que podrían amortizar el préstamo tras finalizar el periodo fijo debido a que ofrecen un tipo de interés fijo más bajo que las propias hipotecas fijas. De esta manera, al finalizar el periodo fijo, el préstamo se ha pagado íntegramente con un tipo de interés más bajo