Mis finanzas

XTB aconseja tomar posiciones compradoras en IAG

La subida del petróleo y la cotización de la libra son las principales amenazas para IAG. XTB realiza un análisis técnico a la compañía y aconseja tomar posiciones compradoras en la entidad.

16 abril, 2018 08:39

Guillermo Torrego, analista de XTB, que es el siguiente:

El mercado acaba de conocer el interés de realizar una posible OPA por parte de uno de grupos de líneas aéreas más grandes de  mundo International Airlines Group sobre la aerolínea escandinava Norwegian. La mayoría de las firmas de análisis ven sentido estratégico y sinergias derivadas del posible acuerdo entre ambas compañías en el largo plazo (nuevas rutas, más usuarios y un competidor low cost menos). El benéfico por acción podría reducirse y que la acción a corto plazo sea castigada.

Los títulos de la aerolínea cotizan a día de hoy con un precio de 6,1 euros después de vivir sus máximos históricos de los 6,7 euros en enero, el valor se encuentra en un rango lateral con varios apoyos en la parte baja del canal. Las acciones de IAG fueron incapaces de superar la zona de soporte de los 6,3 euros coincidiendo con el nivel 50 de Fibonacci de su movimiento correctivo.

A nivel técnico, el grupo está viendo nuevos apoyos a la tendencia alcista de largo plazo, además el RSI después de tocar el nivel 30 de sobreventa parece mostrar divergencias alcistas que animarían a buscar posiciones largas en la aerolínea. En este sentido, la estrategia a plantear seria tomar posiciones compradoras en la entidad y deshacer peso a medida que la cotización se revaloriza en soportes claves, el objetivo más agresivo seria el precio de los 6,7 euros.

La situación para la compañía podría verse agravada con un precio del crudo fortaleciéndose por encima de la cota de los 71 dólares el barril de Brent, que junto con el efecto divisa de la libra seria las mayores incertidumbres para la compañía. A corto plazo la resistencia de los 5,8 euros seria nuestro nivel de salida para IAG.