Mis finanzas

XTB: la caída de Inditex es una oportunidad de entrada con vista en 28 euros

Inditex ha sido uno de los valores que ha corregido con fuerza en el último episodio bajista de las Bolsas mundiales. Desde XTB apuntan: "No pensábamos que íbamos a llegar a la cotización actual, por lo que es una buena oportunidad de comprar hasta recuperar los 28,16 euros por acción.

8 febrero, 2018 11:18

Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB

El año 2017 no tuvo un final feliz para las acciones de Inditex, pues cerraron en torno a los 29 euros. En las primeras semanas del presente año, Inditex parecía haber comenzado con buen pie formando un suelo en los 28 euros por acción, pero el varapalo sufrido por la Bolsa mundial esta semana, ha hecho que Inditex, concretamente, caiga hasta los 26,5 euros por acción. Caída que supone una exageración del mercado debido al gran incremento de volatilidad produciendo una venta masiva o sell-off. EEUU no está mostrando signos de debilidad por lo que esperamos que el mercado se recupere en el corto plazo.

El gigante textil no apreciaba una cotización tan baja desde febrero de 2016. En junio de 2017 entró en una espiral bajista. Esta caída en Bolsa fue muy pronunciada cuando el título marcó máximos históricos en 36,50 euros por acción principalmente por el efecto divisa, ya que la empresa genera más de la mitad de sus ingresos fuera del euro. La compañía presidida por Pablo Isla cotiza a un PER actual (ratio precio/beneficio) de 27 mientras que el ratio medio es de 15 veces, PER elevado desde el punto de vista fundamental en comparación con el sector pero también su gran presencia internacional y su continua expansión (sus ventas siguen creciendo al ritmo del 10%) hacen ver que la combinación crecimiento-riesgo es más que favorable.

Tras la caída actual y romper el soporte de 28 euros por acción, hemos llegado a la parte inferior del canal bajista, no pensábamos que íbamos a llegar a la cotización actual, por lo que es una buena oportunidad de comprar hasta recuperar los 28,16. De consolidar este nivel podríamos esperar, en un escenario positivo a largo plazo y dependiendo de los resultados que presente la compañía, que los títulos rompan las distintas resistencias psicológicas, colocando nuestro stop loss alrededor de los 24,50 euros por acción.