¡Tu smartphone sabe demasiado! Aprende a controlar el acceso de tus aplicaciones a tu ubicación

¡Tu smartphone sabe demasiado! Aprende a controlar el acceso de tus aplicaciones a tu ubicación

Mis finanzas

¡Tu smartphone sabe demasiado! Aprende a controlar el acceso de tus aplicaciones a tu ubicación

Uno de los permisos más susceptibles que debemos controlar en nuestros dispositivos móviles es la ubicación. Que tu smartphone sepa dónde estás, ofrece tantas ventajas como inconvenientes. En las últimas horas algunos medios se han hecho eco de que posiciones estratégicas del ejército de EEUU han sido desveladas gracias a la ubicación de aplicacio... como Strava o de pulseras como FitBit.

2 febrero, 2018 09:42

Pablo-blogger  Editor_Movistar  

Esta noticia no hace más que poner de manifiesto la importancia de gestionar el acceso a nuestra ubicación del que disponen nuestras aplicaciones, por lo que te ofrecemos algunas indicaciones para controlarlo:

Cómo gestionar los permisos de ubicación en Android

Las aplicaciones requieren de permisos para funcionar correctamente, y entre esos permisos a menudo se encuentra la localización o acceso a la ubicación del terminal. Nosotros podemos permitir o denegar por completo la localización, pero probablemente lo más útil sea gestionar individualmente qué aplicaciones puedan disponer de esta información y cuáles no. Debemos dirigirnos a "Ajustes/Configuración" y acto seguido entrar en "Aplicaciones", "Administrar aplicaciones" o "Ubicación", en función de la versión que tengamos instalada. Una vez encontremos las aplicaciones que queremos editar, las seleccionamos y entramos en"Permisos" para configurar aquella opción de ubicación que más nos interese en función de la aplicación.

 

En tu smartphone Android, puedes gestionar los permisos de ubicación de tus aplicaciones. Imagen: AndroidPit

 

En este enlace dispones de más información acerca de la privacidad y permisos de aplicaciones en Android 

 

 

Un ejemplo de cómo gestionar los Permisos de ubicación de tu cuenta Google un dispositivo Android

 

También puedes revisar cómo administrar los ajustes de ubicación de las aplicaciones en tus cuentas Google

 Cómo gestionar los permisos de ubicación en iOS

Aunque Apple es famosa por preservar la seguridad de sus usuarios, muchas veces estos no son conscientes de haber dado permisos a ciertas aplicaciones, especialmente en el momento de su instalación. Para tener todo bajo control y seleccionar personalmente qué apps pueden conocer tu ubicación en cada momento, debes seguir la ruta "Ajustes" > "Privacidad" > "Localización". Se nos abrirá el listado de aplicaciones instaladas en el dispositivo, donde podremos indicar una por una si pueden tener acceso a nuestra ubicación, cuándo y cómo.

 

En este ejemplo, vemos cómo podríamos gestionar el acceso a nuestra ubicación de la Aplicación de mensajería Messenger en iOS

 

En este enlace dispones de más información acerca de la privacidad y Localización en iOS 

 

En Movisfera hemos tratado este tema en numerosas ocasiones: para saber si nos engañan al enviarnos una ubicación, como forma de localizar tu dispositivo móvil en caso de pérdida o la más reciente inclusión de WhatsApp del seguimiento en tiempo real de los usuarios. Incluso puedes saber dónde estabas un día cualquieracon el historial de ubicaciones de Google. Por ello, nunca está de más aprender ciertos ajustes básicos que nos permitan gestionar y proteger nuestra privacidad en Internet.

¿Si quieres más trucos y consejos útiles entra en Movisfera, el blog oficial de Movistar¿.