Novedades bancarias: suben rentabilidades en depósitos y bajan en cuentas

Novedades bancarias: suben rentabilidades en depósitos y bajan en cuentas

Mis finanzas

Novedades bancarias: suben rentabilidades en depósitos y bajan en cuentas

En la penúltima semana del año se han visto movimientos en hipotecas, depósitos y cuentas. En concreto, una entidad ha disminuido el interés variable de dos de sus hipotecas, y además ha añadido una nueva a interés mixto.

27 diciembre, 2017 09:54

En cuanto a los productos de ahorro vuelven a registrarse subida en la rentabilidad de un depósito a tres años, el incremento ha sido de 0,25 puntos porcentuales. Y una cuenta de ahorro ha rebajado la TAE, tal y como ha podido comprobar el comparador de productos bancarios CrediMarket.com.

Dos hipotecas bajan el interés y se estrena una nueva

Deutsche Bank ha realizado cambios en su cartera de hipotecas. Por una parte, ha menguado el interés de la Hipotecasa y Hipotecambio hasta en 0,10 puntos porcentuales. Así, tras el cambio pasan a tener un tipo fijo durante el primer año de 2,00% y el resto del plazo euríbor +1,20%, siempre y cuando se asuma la vinculación. En caso de no hacerlo, el interés pasa a ser de 2,40% el primer año y de euríbor +2,40% el tiempo restante.

La vinculación consiste en domiciliar la nómina o un ingreso mensual equivalente a la cuota del préstamo, y domiciliar al menos tres recibos básicos. Contratar una tarjeta de débito y una de crédito, con un gasto mínimo de 3.000 euros anuales. Es necesario contratar un seguro de hogar y otro de vida.

Además, la entidad ha añadido la Hipotecasa Mixta que aplica un tipo fijo los primeros 10 años de 2,10% y el resto del plazo a euríbor +1,20%, si se asume la vinculación. Si no se aume el interés es de 2,25% los primeros años y el resto de euríbor +2,40%. Esta hipoteca cuenta con un plazo de 10 a 25 años, con un importe mínimo de 20.000 euros y una financiación de hasta el 80%. Suma una comisión de apertura del 1% con un importe mínimo de 1.100 euros.

Vuelven a subir las rentabilidades de depósitos y bajan en cuentas

Younited Credit ha incrementado la rentabilidad del Depósito a tres años en 0,25 puntos porcentuales. Así, tras el cambio la TAE ha pasado a ser del 1,25%. Este depósito se puede contratar desde una imposición mínima de 2.000 euros y un máximo de hasta 100.000 eros.

Por su parte, Selfbank ha menguado en 0,05 puntos porcentual la rentabilidad de la Cuenta Ahorro Self y ha pasado a rentar un 0,12 TAE%