blackdescuentos

blackdescuentos

Mis finanzas

El Black Friday no solo es ropa y tecnología: turismo, banca e inmobiliarias se suman a los descuentos

Arranca la semana con posiblemente los mayores descuentos del año con motivo del Black Friday, que se celebra el próximo 24 de noviembre. Lo más novedoso de las últimas ediciones, la incursión de nuevos sectores en el «Viernes Negro» como el turismo, la banca o el sector inmobiliario.

21 noviembre, 2017 08:47

Internet es el canal elegido por el 80% de los españoles para hacerse con las promociones, que servirán para adelantar las compras navideñas en muchos casos.

Son las grandes marcas las que mayor margen tienen para aplicar las ofertas, lejos del 30% del comercio minorista que participará estos días. 

Es muy español adelantar lo máximo posible los grandes acontecimientos, como la Navidad y los turrones o el Black Friday, que a pesar de celebrarse el próximo viernes 24, comienza hoy en una semana repleta de descuentos que se alargarán en muchos casos hasta el lunes 27. Nueve de cada diez empresas participará este año en la campaña con descuentos especiales, frente al 80% de 2016, donde el gasto medio por persona se estima en 222 euros, según el estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y el optimizador financiero Fintonic. Siendo Internet el medio elegido por ocho de cada diez españoles para realizar las compras, las ventas de los 'ecomerce' españoles rondarán los 1.417 millones de euros durante la celebración del 'Black Friday' y del 'Cybermonday¿. Comprar en tienda tradicional es elegido por un 69% que declara en su mayoría que antes visualiza los productos vía online.

Aunque la tecnología y el textil son los productos más demandados y con mayores descuentos durante esta semana, uno de cada tres españoles se decantó por ropa y complementos en la edición de 2016 y las ventas en productos tecnológicos crecieron un 60%, el sector bancario también apuesta por el Black Friday. Bankinter ofrecerá financiación sin intereses, al tiempo que regalará a un centenar de clientes todas las compras realizadas con tarjetas de crédito del banco entre el 20 y el 26 de noviembre. ING rebajará el tipo de interés mínimo de su préstamo Naranja desde el 5,95% hasta el 4,95% con motivo del 'Black Friday', según informó en un comunicado. De este modo, tanto clientes como no clientes podrán solicitar un importe de entre 3.000 y 60.000 euros desde el 4,95% durante los próximos 20 y 24 de noviembre, ambos inclusive.

Cofidis vuelve a sumarse al Black Friday, pero este año las ventajas serán solo para aquellos que ya sean clientes de la entidad. Entre las ventajas que ofrecerá, préstamos para la realización de viajes al 4,95% TIN frente al 16,95% habitual. La campaña de promoción se extenderá entre los días 24 y 27 de noviembre. Entre los hoteles que aplican descuentos durante esta semana está Meliá Hoteles. Las rebajas en el precio de las habitaciones en determinados hoteles suscritos a la promoción son de hasta el 55% hasta el próximo lunes 27. Incluye también la oferta de fortfait gratuito para dos personas por reservar alojamiento en Sierra Nevada o Baqueira Beret.

Adquirir una vivienda puede salirte más barato durante esta semana. Casaktua ha lanzado una promoción de 4.000 inmuebles rebajadas hasta un 75% con motivo del Black Friday. De hecho, la campaña contará con pisos, chalets, áticos, estudios y lofts a un precio medio de 68.000 euros. La mayor oferta se encuentra en Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Cataluña, Castilla y León, Aragón, Galicia, Asturias, Extremadura e Islas Canarias. Por provincias, las más beneficiadas son Alicante, que cuenta con un total de 400 viviendas, con un descuento medio del 18%. Por detrás, le siguen Almería y Granada (300 viviendas en ambas en promoción), Valencia (260 viviendas) o Toledo (200 inmuebles).

Las ventas durante el Black Friday suponen elevados ingresos para las empresas y en más del 20% de los casos engloban entre un 10% y un 30% de su facturación total anual. También salen beneficiados los consumidores que eligen estos días para realizar las compras navideñas. Uno de cada dos consumidores españoles aprovechará las ofertas de Black Friday, que se celebrará el próximo 24 de noviembre, para adelantar sus compras navideñas, según el 'Barómetro de tendencias en las compras navideñas' realizado por American Express. En concreto un 54% de los encuestados declara que recurrirá al 'viernes negro' para aprovechar los descuentos. Las compras de este día representan ya el 33% del gasto navideño de aquellos que aprovechan las ofertas de Black Friday. Por sexos, los hombres gastarán más un 17,5% más que las mujeres. El informe muestra que a la hora de gastar también hay diferencias por edades. Los mayores de 45 años son los que tienen un mayor presupuesto, ya que en 2016 desembolsaron una media de 267 euros, seguidos por los consumidores de entre 35 y 44 años (227 euros) y los menores de 35 (174 euros).