Abanca modifica rentabilidad de Cuenta Clara y Caja de Ingenieros rebaja comisión de un préstamo

Abanca modifica rentabilidad de Cuenta Clara y Caja de Ingenieros rebaja comisión de un préstamo

Mis finanzas

Abanca modifica rentabilidad de Cuenta Clara y Caja de Ingenieros rebaja comisión de un préstamo

La banca continúa sin variar sus hipotecas, y ya van dos semanas consecutivas. Mientras, algunas entidades apuestan por modificar la TAE aplicada a sus depósitos, mientras que Abanca ha rebajado la remuneración del depósito asociado a su Cuenta Clara, que será más elevada si se domicilia la nómina o pensión.

14 noviembre, 2017 10:04

Por CreditMarket.com.

Novedades en préstamos, depósitos y cuentas. Sumamos dos semanas consecutivos sin cambios en hipotecas, pero sí que se registran variaciones en préstamos. Y en concreto esta semana una entidad ha ampliado el importe máximo de un préstamo y ha menguado el porcentaje de la comisión de apertura.

En cuanto al ahorro como viene siendo habitual se ha podido comprobar en el comparador de productos bancarios y financieros CrediMarket.com, que se ha añadido un depósito a tres meses nuevo, ha menguado la rentabilidad uno y otros tres han incrementado la TAE. Además, una cuenta ha sufrido variación de rentabilidad.

Más importe y menos comisión de apertura

Caja de Ingenieros ha ampliado la financiación máxima del préstamo Crediestudio en 2.000 euros. Así, el préstamo ofrece una financiación máxima de 6.000 euros a un plazo de devolución de 10 meses, tiene un interés del 0,00% y una comisión de apertura de 50€. Además, la entidad ha menguado el porcentaje de la comisión de apertura del Préstamo Inversión al 0,50% y cuenta con un mínimo de 100 euros.

Incrementos, rebajas y nuevo plazo en productos de ahorro

Abanca ha modificado la rentabilidad de la Cuenta Clara. La cuenta lleva asociado un depósito que ha pasado a remunerar al 0,05% TAE, con lo que ha reducido en 0,05 puntos la TAE. Esta remuneración aumentará al 0,15% TAE si se domicilia la nómina o pensión, de cualquier importe, o se realiza un ingreso regular de al menos 1.500 euros.

Banca farmafactoring ha realizado cambios en la rentabilidad de sus depósitos, y ha añadido un plazo nuevo. En concreto, ha rebajado el rentabilidad del plazo a seis meses en 0,10 puntos y ha pasado a remunerar al 0,35% TAE. Y los plazos a 24, 36, 48 y 60 meses han incrementado la TAE hasta en 16 puntos porcentuales, y rinde al 1,21%, 1,31%, 1,46% y 1,66% TAE, respectivamente.

La entidad ha incorporado el depósito a tres meses a una rentabilidad del 1,75% TAE siempre y cuando se contrate antes del 14 de diciembre. Destacar que estos depósitos se pueden contratar desde una imposición mínima de 10.000 euros.