Mis finanzas

XTB: Mapfre apunta a los 3 euros por acción tras "haber pasado su peor trago"

Mapfre parece haber pasado ya su peor trago por los huracanes y terremotos en Latinoamérica, según los analistas de XTB. El soporte marcado seis sesiones atrás en los 2,61 euros abre la puerta a la reconquista de los 3,00 euros en el medio plazo.

26 octubre, 2017 10:05

 Por Guillermo Torrego, analista de XTB

Hemos conocido los resultados de la entidad aseguradora Mapfre, que han supuesto un descenso de un 22,3% debido a los recientes terremotos y huracanes registrados en Norteamérica y el Caribe. Mapfre alcanzó un beneficio neto de 445 millones de euros en los tres primeros trimestres del año.

Todos estos sucesos están provocando que las acciones de la compañía rompieran su tendencia alcista iniciada en diciembre de 2015 y ahora se encuentren testeando el retroceso 32,2 de Fibonacci de los 2,7 euros por acción con un sesgo lateral bajista.

Los títulos de Mapfre parece que pueden haber pasado ya su peor trago, el soporte marcado seis sesiones atrás en los 2,61 euros junto con la señal del indicador de sobreventa MACD, que pueden llevar a la empresa a cotizar en los objetivos cercanos a las 3 euros en el medio plazo.

En el caso de perforar nuevamente el retroceso 38,2 de Fibonacci el precio de Mapfre puede asentarse en el siguiente nivel de los 50 pasando a cotizar la aseguradora en 2,48 euros por título coincidiendo con soportes previos . En este sentido, este precio deberíamos plantearnos una zona de venta de una estrategia alcista.