Mis finanzas

XTB: Sacyr debe aguantar los 1,95 euros para echar el freno a las caídas y buscar el rebote

Sacyr se encuentran en una situación delicada al haber perdido los 2,00 euros. Este precio supone la ruptura del retroceso 50 de Fibonacci y la consolidación de los 1,95 como punto pivote coincidente con los mínimos de septiembre de 2015 y finales de 2016.

16 octubre, 2017 08:23

Por Sergio Puente, analista de XTB

La empresa constructora y de servicios, presidida por Manuel Manrique, acaba de adjudicarse la construcción y equipamiento de un nuevo hospital en Ciudad de México. Este contrato, con una inversión inicial cercana a los 100 millones de euros, incluye la explotación y mantenimiento del mismo durante 20 años. Es el primer contrato en régimen de concesión de un hospital que la  compañía se adjudica en el país centroamericano. 

Sin embargo, a nivel técnico, las acciones de Sacyr se encuentran en una situación delicada al haber perdido los 2 euros. Este precio supone la ruptura del retroceso 50 de Fibonacci y la consolidación de los 1,95 como punto pivote coincidente con los mínimos de septiembre de 2015 y finales de 2016, así como con los máximos de la primera mitad de 2016. Por tanto, es vital para las aspiraciones de la constructora, mantener dicho precio en las próximas sesiones. 

Con el RSI en zonas de sobre venta desde hace ya varias semanas, es presumible pensar que, de mantener los precios actuales, los títulos de Sacyr intenten un nuevo ataque a la zona de mínimos que ha marcado la cotización durante todo lo que llevamos de 2017. En este caso, podríamos pensar en una recuperación hasta precios de 2,150 euros por acción, cercanos al retroceso 38,2 de Fibonacci. 

En caso de no mantener los últimos niveles, la situación se complicaría para la compañía y podrían vivirse más caídas hasta el retroceso 61,8, aunque las mismas deberían frenarse en precios cercanos a los 1,80 euros por acción. En este sentido, los 1,79 supondrían el punto en el que los inversores deberían pensar en reducir sus posiciones en Sacyr ante la posibilidad de caídas más acusadas.