Mis finanzas

WiZink se renueva con un depósito al 1 % TAE para clientes nuevos y actuales

El banco digital ha estrenado un depósito a 18 meses con una rentabilidad del 1 % TAE disponible solo hasta el próximo 31 de octubre. WiZink, especializado en tarjetas de crédito y productos de ahorro, ya gestiona más de 3.100 millones de euros en líneas de crédito y 2.900 millones en ahorros de la clientela.

4 octubre, 2017 14:59

El antiguo bancopopular-e continúa apostando por los plazos fijos a pesar de la tendencia general del mercado que va camino de reducirlos a la nada. El nuevo depósito bancario de WiZink al 1 % TAE está disponible tanto para clientes nuevos como actuales, aunque en este último caso solo acepta ingresos nuevos. Admite aportaciones de entre 5.000 y 250.000 euros y los intereses se pagan trimestralmente.

La cancelación anticipada está permitida, pero solo transcurridos los primeros 60 días. Durante ese plazo el depósito es ilíquido. Eso sí, en caso de cancelación anticipada la rentabilidad será del 0 % y el cliente deberá devolver el importe de los intereses que el banco le haya abonado hasta la fecha.

WiZink, cuyo inversor mayoritario es la compañía estadounidense de capital riesgo Värde Partners, opera bajo el paraguas del Fondo de Garantía de Depósitos español que cubre hasta 100.000 euros por titular en cada entidad, informan desde el comparador de depósitos HelpMyCash.com.

Hasta ahora la entidad comercializaba un depósito a 14 meses al 1,15 % TAE. Una oferta que ha sido sustituida por el plazo fijo actual.

Una cuenta de ahorro al 0,50 %

El catálogo de productos de ahorro de la entidad lo cierra una cuenta corriente al 0,50 % TAE, sin comisiones y con total disponibilidad sobre el saldo aportado. Una alternativa para aquellos que prefieren ir realizando aportaciones periódicas y no atarse durante un plazo de tiempo concreto con un banco.

Las transferencias son gratuitas, por lo que el cliente puede realizar reintegros sin coste cada vez que lo desee a una cuenta corriente en otro banco. No requiere vinculación y puede contratarse desde un solo euro.

La propuesta de WiZink tiene una rentabilidad muy superior a la media. Teniendo en cuenta que en agosto, último mes sobre el que el Banco de España ha publicado datos, el interés medio de las cuentas fue del 0,04 %, la de WiZink ofrece 0,46 puntos porcentuales de rentabilidad extra.