rebajas20%25

rebajas20%25

Mis finanzas

Novedades bancarias: rebajas de rentabilidad en los depósitos e interés en las hipotecas

Las novedades bancarias de la semana se han centrado en los depósitos, cuentas, hipotecas y préstamos. En el sector del ahorro se han registrado rebajas en los rendimientos de dos depósitos y dos cuentas.

4 octubre, 2017 07:28

Mientras, en los productos de financiación se ha podido comprobar que han habido cambios en el tipo de interés de una hipoteca, cambios en las comisiones de apertura e incrementos y rebajas en préstamos personales, tal y como ha podido comprobar el comparador financiero CrediMarket.

Bajan la rentabilidad de dos depósitos y dos cuentas

Bankinter ha rebajado la rentabilidad del depósito Nexo 100 en 0,10 puntos porcentuales. Así, ahora remunera al 0,40% TAE. El depósito online ha bajado en 0,05 puntos porcentuales el rendimiento, ahora la TAE es del 0,10% y el depósito Traspaso 100 baja la TAE de 0,50% a 0,40%.

Atlântico ha bajado hasta en 0,40 puntos porcentuales la rentabilidad de sus depósitos a plazos fijos. En concreto, el depósito a un año ha pasado a rentar al 0,85%, a dos años al 1,04%, a tres años al 1,19%, y al 1,52% TAE a cuatro años.

Evo Banco ha disminuido en 0,10 puntos porcentuales la rentabilidad de la Cuenta Inteligente. Ahora, tras el cambio pasa a remunerar al 0,20% TAE.

Asimismo, ING ha rebajado la rentabilidad de la cuenta naranja hasta el 0,10% TAE.

Cambios en el interés y la comisión de unas hipotecas

ActivoBank ha menguado el tipo de interés en 0,01 puntos porcentuales de la hipoteca Activa Plus. Ahora aplica un interés fijo del 1,54% durante el primer año y el resto del periodo se mantiene en euríbor +1,50%. Cuenta con un plazo de amortización de hasta 30 años y un valor de hasta el 80% sobre el menor valor entre el precio de compra o la tasación.

iberCaja ha disminuido la comisión de apertura de la hipoteca Tranquilidad II en un punto porcentual. Así, ahora aplicará una comisión de 0,50%.

Incrementos y rebajas en el tipo de interés de tres préstamos

Banco Caixa Geral ha incrementado el interés del Préstamo Personal Plus en 0,25 puntos porcentuales. Tras el cambio, el tipo de interés fijo ha pasado a ser del 6,75%, tiene un plazo de amortización de ocho años y una financiación de hasta 60.000 euros. Aplica una comisión de apertura del 1% con un mínimo de 60 euros.

Cetelem ha menguado el interés de los préstamos destinados a viajes y estudios en un punto porcentual. Así para los préstamo con financiación de hasta 9.500 euros aplican un interés del 9,90%. Para préstamos de hasta 5.000 euros el interés será de 13,99%.

Caixa Ontinyent ha modificado el importe mínimo de la comisión de apertura del Préstamo Coche. El porcentaje de la comisión se mantiene al 2% pero el mínimo ha pasado a ser de 80 euros.