buzonesroma

buzonesroma

Mis finanzas

Bankinter lanza Popcoin para la gestión de carteras de fondos de inversión a pequeños ahorradores

Bankinter lanza Popcoin, una plataforma cien por cien on line con la que los inversores podrán acceder a más de 26.000 fondos de inversión de 60 gestoras diferentes a partir de 100 euros y hasta un tope de 100.000. Se trata de un servicio de gestión delegada por el que la entidad cobrará una comisión anual del 0,6% sobre el capital invertido.

19 septiembre, 2017 10:48

Bankinter lanzará en las próximas semanas esta plataforma de gestión de inversiones dirigida a todo tipo de ahorradores, sean o no clientes de la entidad. En ella, los usuarios tendrán que responder a una serie de preguntas para desvelar el motivo por el que quieren ahorrar. Por ejemplo, la compra de una vivienda. Y a partir de ahí y de su perfil de riesgo, el equipo de Análisis de la entidad dirigido por Ramón Forcada seleccionará 140 fondos entre más de 26.000 de 60 gestoras diferentes para configurar la cartera que permita lograr el objetivo.

Para entrar en sus carteras, los fondos deben cumplir determinadas características, como contar con un determinado track record de rentabilidad y que sea al menos de 3 años, que sus gestoras estén auditadas por una de las Big4, que sus activos bajo gestión superen los 100 millones de euros o que tenga presencia física en España y una marca reconocida.

Se trata de un servicio de gestión delegada de carteras, en la que el inversor no tendrá que preocuparse por su evolución, pues los expertos del banco se encargarán de revisarla mes a mes y cada vez que ocurra un evento que así lo requiera.

Bankinter ha lanzado Popcoin en un escenario de crecimiento de la gestión robotizada. Pero no consideran el servicio como un roboadvisor. Principalmente, porque realizan una gestión activa. Además. y tal y como ha explicado el director de Negocios Digitales de Bankinter, Nicolás Moya, la cartera no se gestionará automáticamente, sino que lo harán los analistas y gestores de la entidad, como ocurre con los grandes patrimonios gestionados por el banco dirigido por Dolores Dancausa. El servicio, que tendrá una comisión aproximada del 0,6% sobre el capital depositado, se encuentra en pruebas y estará disponible, previsiblemente, en un par de semanas, aunque el sitio web de Popcoin está abierto desde este martes.

La plataforma está dirigida a ahorradores digitales y no requiere trámites presenciales, ya que el alta se puede realizar totalmente de forma online. Para contratar una cartera, es necesario registrarse en el portal, vincular una cuenta de cualquier banco e indicar las preferencias y la cuantía de la inversión.

Moya ha explicado que, para que se entienda mejor el servicio, la entidad no lo ha vinculado a Coinc, su plataforma digital de servicios financieros, en la que los clientes, que ya alcanzan los 120.000, son digitales. "Nos daba la sensación de que no se iba a entender en el mercado lanzar el servicio bajo la marca Coinc", ha señalado.