Mis finanzas

XTB: Aena apunta a los 175 euros tras la última pausa en su tendencia alcista

Una vez que pueda romper los niveles actuales, la proyección para un primer precio de beneficios lo tendríamos en los 175 euros por acción de Aena, para después tener como nivel de beneficio en el medio plazo, la recuperación de sus máximos históricos.

14 agosto, 2017 09:28

Por Manuel Pinto, analista de XTB

Si hay un sector que destaca en los meses estivales, dentro de la economía española, es sin duda el sector del turismo. Dentro del cual destacamos a la compañía, Aena, primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros, que consideramos actualmente que, tras las caídas de las últimas semanas, se encuentra en un punto óptimo de entrada. 

Tras caer desde sus máximos históricos marcados en el pasado mes de mayo, el entorno de los 185 euros, la acción a nivel técnico está dibujando una bandera, que consideramos un momento de pausa dentro de la tendencia alcista general del valor. Una vez que pueda romper los niveles actuales, la proyección para un primer precio de beneficios lo tendríamos en los 175 euros, para después tener como nivel de beneficio en el medio plazo, la recuperación de sus máximos históricos.

Además la media móvil de 14 sesiones se mantiene por debajo de la cotización actual, dando una primera señal de compra , a lo que podemos sumar que el precio se consolida por encima del nivel 23,6 de Fibonacci, actuando como un primer de soporte clave, desde el que pensamos que puede darle la fuerza suficiente en el corto plazo. En cuanto al RSI, viene rebotando en las últimas semanas desde los 30 puntos, lo que nos da la confirmación de junto con el resto de indicadores y el precio, que el valor debería mantener el sesgo alcista general. 

A nivel fundamental sus ingresos siguen creciendo de manera constante hasta alcanzar los 1861 millones (+7,5% respecto al primer semestre de 2016). Creciendo el número de pasajeros en los principales aeropuertos españoles a un ritmo cercano de doble dígito, y en Luton se confirma a un ritmo superior a un 13%, lo cual deja una mayores comisiones e ingresos en duty free, restauración tiendas y alquiler de vehículos.