Mis finanzas

La CNMV advierte del peligro de los gurús de turno en el mercado

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recomienda a los pequeños inversores buscar la ayuda de expertos para invertir de forma segura y advierte sobre el peligro de recurrir a los "gurús de turno" o de seguir las "modas" sin tener una idea definida sobre el funcionamiento del mercado.

24 julio, 2017 14:16

En una nueva edición de las fichas del inversor titulada "Mecanismos psicológicos que intervienen en la toma de decisiones de inversión", la CNMV explica los sesgos más frecuentes que afectan a las decisiones sobre dónde y cómo invertir que toman los pequeños inversores.

El organismo recomienda que no se dejen llevar por sus prejuicios y opiniones previas y que busquen, de forma crítica, la información adecuada, oficial y actualizada que les ayude a tomar decisiones de inversión fundadas.

La ficha sugiere a los inversores que no realicen un "exceso de operaciones" especulativas puesto que suelen tener un riesgo muy elevado.

Por último, aconseja seguir un rumbo de inversión coherente con las posibilidades de inversión personal y recuerda que conviene mantener una mezcla de operaciones con distintos horizontes temporales para poder atender a los diferentes problemas que puedan surgir.