arroz_cereal

arroz_cereal

Mis finanzas

XTB: Ebro Foods se prepara para atacar los 21,40 euros

Los precios a los que ahora se mueve Ebro Foods son claves para conocer su futuro más inmediato: avance hacia los 21,40 euros por acción o retroceso más allá de los 19,50 por título.

20 julio, 2017 08:59

Por Sergio Puente, analista de XTB

El grupo de alimentación Ebro Foods ha elegido a María Carceller para cubrir la vacante que August Oetcker dejó recientemente en el consejo de administración de la compañía. Su papel será importante y tendrá que lidiar, entre otros asuntos, con la reciente adquisición del grupo Vegetalia por parte de la alimentaria y que ha supuesto la ampliación de su negocio hacia el modelo de alimentación sostenible. 

A nivel bursátil, las acciones del grupo están viviendo una situación muy similar a la acontecida en 2015 donde los títulos se movieron en un gran canal lateral hasta que se produjo la ruptura alcista a principios de 2016. Desde dicha ruptura, las acciones vienen dibujando un nuevo canal lateral entre los 18,70 y los 21,40 euros. 

Tras haber perforado la media móvil de las últimas 100 sesiones, los títulos han recuperado rápidamente el importante nivel intermedio de los 20,40 euros por acción. Asentadas en dicha media móvil, los inversores de Ebro Foods podrían buscar nuevamente la parte alta del canal lateral llevando al grupo a la recuperación de los 21,40 euros. 

La pérdida de los soportes no indicaría un cambio de tendencia a no ser que se perdieran los últimos mínimos. En este caso, un retroceso a los 19,50 podría indicar una nueva búsqueda de la parte baja del canal lateral y, por tanto, marcaría el final de la operativa alcista o bien el inicio de un posible corto sobre la compañía.