Mis finanzas

WiZink sustituye su depósito a 14 meses al 0,75 % por uno nuevo a 18 meses al 1% TAE

La entidad online participada en un 49 % por Banco Popular ha renovado su escueto, peroatractivo catálogo de productos de ahorro con el lanzamiento de un nuevo depósito al 1 %TAE. Tiene un plazo de 18 meses y el capital está garantizado, tanto por la entidad como por elFondo de Garantía de Depósitos español.

2 junio, 2017 21:12

El nuevo depósito de WiZink está disponible tanto para nuevos clientes, que podrán solicitar la apertura del depósito al 1 % TAE por Internet, como para los clientes actuales, que solo tendrán que acceder a su área personal para formalizar la suscripción. El importe mínimo de contratación es de 5.000 euros y el máximo para nuevos clientes, de 250.000. Está exento de comisiones y los intereses se abonan trimestralmente en la cuenta de ahorro asociada al depósito, también gratuita y con una rentabilidad del 0,50 % TAE.

Los clientes que necesiten recuperar su dinero prematuramente podrán cancelar el depósito en su totalidad (no se admiten las cancelaciones parciales) siempre y cuando hayan transcurrido 60 días desde su apertura, ¿salvo en el caso de traspasos desde cuentas internas, que será cancelable anticipadamente en cualquier momento¿, señalan desde la propia entidad. Eso sí, en el caso de reembolso anticipado la rentabilidad será del 0 %, es decir, el banco solo devolverá el capital invertido y el cliente tendrá que restituir los intereses que ya haya recibido.

El nuevo depósito de WiZink sustituye al desaparecido plazo fijo a 14 meses al 0,75 % TAE que comercializada el banco online hasta esta misma semana, señalan desde el comparador de depósitos online HelpMyCash.com. Aunque el nuevo IPF no tiene fecha límite de comercialización, la entidad advierte de que podrá eliminar la oferta si alcanza el volumen esperado, de 50 millones de euros.

El lavado de cara de bancopopular-e

El antiguo bancopopular-e, renombrado como WiZink en junio de 2016, ha centrado su estrategia de negocio en la comercialización de dos productos de ahorro (un depósito y una cuenta de ahorro al 0,50 % TAE) y de una tarjeta de crédito, la tarjeta WiZink Oro.

La entidad está apostando por productos sencillos libres de comisiones y con ventajas difíciles de encontrar en otras entidades, señalan desde el comparador. Tanto el depósito al 1 % como la cuenta de ahorro al 0,50 %, que puede contratarse sin necesidad de suscribir el plazo fijo, tienen rentabilidades superiores a la media española y la tarjeta de crédito no tiene cuotas anuales, ofrece descuentos en decenas de marcas e incorpora un seguro de accidente y asistencia en viaje 24 horas, una póliza de protección de compras y protección antifraude.

La entidad ya ha concedido más de 3.300 millones de euros en líneas de crédito asociadas a su tarjeta, que ya se encuentra en la cartera de más de 2 millones de clientes. En cuanto a los productos de ahorro, WiZink ya ha captado más de 2.900 millones de euros.