virus+smartphone

virus+smartphone

Mis finanzas

La actualidad tecnológica de la semana: Wanna Cry , protagonista

Poco queda por contar sobre el virus Wanna Cry. Por resumir, se podría destacar que el ataque informático perpetrado el pasado viernes 12 de mayo ha impactado a más de 150 países y ha infectado a casi 250.000 ordenadores, considerándose el más dañino de la era Internet. Entre los países afectados figura Reino Unido que vio como colapsaban varias decenas de hospitales del servicio público de salud.

21 mayo, 2017 09:50

En España, Telefónica fue la primera que dio la voz de alarma lo que fue clave en el control y minimización del ataque. De hecho, la gestión de la crisis de la teleco ha sido elogiada, incluso, por organismos internacionales como Europol.

Precisamente esta semana, se celebró por decimotercer año consecutivo El Día de Internet, una jornada dedicada a una tecnología que ha revolucionado de forma radical el día a día de la sociedad. En esta edición los actos en España giraron alrededor del empoderamiento digital, es decir, la capacidad de mejorar la vida de personas en situación de exclusión social y a las organizaciones que las ayudan.

Además, la segunda edición de los Data Science Awards Spain ha sido convocada con el objetivo de impulsar el talento analítico de España. Synergic Partners, la compañía que forma parte de LUCA, la unidad de datos del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Data Science, ha abierto una nueva convocatoria de unos galardones que tienen como objetivo reconocer a profesionales del Big Data y las mejores iniciativas empresariales y de periodismo de datos en este ámbito.

En otro orden de cosas, Telefónica del Perú y el Proyecto Loon han unido sus fuerzas para llevar internet móvil de emergencia a las zonas afectadas recientemente por las desastrosas inundaciones que han asolado parte del país.

Sector de las telecomunicaciones

En cuanto al sector, Zegona -grupo británico que controla el 100% de Telecable-, se convertirá en uno de los dos principales accionistas de Euskaltel, al hacerse con una participación de alrededor del 15% del capital del grupo vasco como consecuencia de la transacción por la que Euskaltel tomará el control de Telecable y creará un gran operador de telecomunicaciones con presencia en casi todo el norte de España.

La filial española de Vodafone ha registrado unos ingresos de 4.973 millones de euros en el primer trimestre de 2017. La teleco alcanzó los 2,4 millones de clientes en sus ofertas convergentes y captó 337.000 millones de nuevos usuarios en móviles de contrato. Por otro lado, Vodafone España posee una fuerte base de clientes en el servicio de televisión de pago. Respecto a la red de banda ancha fija, el acuerdo con Telefónica le ha permitido el acceso inmediato a este mercado.