Siete lugares que no son tu banco para comprar los mejores fondos

Siete lugares que no son tu banco para comprar los mejores fondos

Mis finanzas

Siete lugares que no son tu banco para comprar los mejores fondos

A más de un inversor le ha pasado: escucha hablar de un buen fondo de inversión pero su entidad no lo vende. Algunos de los mejores productos no son fácilmente localizables para parte del gran público, bien porque la banca española tiende a comercializar solo su propia oferta de productos, bien porque sean de gestoras independientes o extranjeras.

4 abril, 2017 06:32

Los fondos de gestoras independientes españolas se pueden contratar abriendo cuenta en la propia entidad, pero para algunos de ellos y todos los demás existen los supermercados de fondos, plataformas donde encontrar hasta 10.000 productos de diferentes entidades nacionales e internacionales. Analizamos las siete principales opciones: Selfbank, Renta 4, Deutsche Bank, Andbank, Tressis, Ahorro.com y BNP Paribas Personal Investors, con el catálogo de productos que nos indican desde las propias firmas.

 

Selfbank:

 

Cuenta con más de 1800 fondos de 50 gestoras y permite consultar los mejores productos por gestora y categoría. No dispone de servicio de asesoramiento, aunque sí ofrece carteras modelo elaboradas por una firma independiente (Kessler&Casadevall). Se pueden comprar fondos desde 1.000 euros y no cobran comisiones por apertura, mantenimiento o cancelación de la cuenta; operativa con fondos y custodia.

 

Renta 4:

 

En su plataforma se pueden encontrar 4.632 fondos de en torno a 140 gestoras. Pone a disposición del inversor listas de fondos recomendados y ofrece asesoramiento al cliente sobre las posiciones que tiene en las distintas firmas financieras.

 

El mínimo a invertir es el que establezca cada producto en su folleto de condiciones y, respecto a los gastos, si la cuenta solo se utiliza para invertir en fondos, no cobra comisión de mantenimiento (hay que tener en cuenta que algunos fondos tienen comisión de custodia).

 

Deutsche Bank

 

Ofrece 1.091 fondos de inversión de 42 gestoras. El requisito para utilizarla es ser cliente de Deutsche Bank. Al igual que en los casos anteriores, la inversión mínima es la que establezca cada producto. También cuenta con carteras modelo (siete) para distintos perfiles de inversor, aunque la entidad no ofrece asesoramiento online, solo en su red de oficinas. En cuanto a comisiones, aplica las propias de cada fondo, pero ninguna adicional.

 

Andbank

 

Cuenta con una oferta de 5.000 fondos de más de 300 gestoras. Además de la búsqueda de fondos en la plataforma, ofrece un comparador de productos y un listado de fondos recomendados por perfiles de riesgo, desde el más conservador al más arriesgado. También cuenta con una lista recomendada de ETF, planes de pensiones y acciones.

 

Al igual que en el caso anterior, no existe un mínimo de inversión, salvo la que exija cada fondo. Las comisiones aplicadas varían en función del patrimonio y los productos contratados.

 

Tressis

 

Ofrece la posibilidad de contratar 8.000 fondos de 120 gestoras. Permite consultar información no solo de los productos que oferta la plataforma, sino de todos los registrados en España. Además de asesoramiento, cuenta con tres carteras modelo para cada perfil de riesgo y  listas de fondos recomendadas por zona geográfica, tipo de activo, etc¿

 

El mínimo a invertir es el que establezca cada fondo de inversión en su folleto. En cuanto a comisiones, no hay de mantenimiento, aunque en el caso de fondos internacionales, el cliente paga una comisión de 10 euros por operación.

 

Ahorro.com

 

Ofrece en torno a 4.000 fondos de 39 gestoras. Abrir una cuenta no tiene coste de apertura ni mantenimiento. Disponen de una lista de fondos recomendados según su propio análisis. No existe un mínimo, salvo el que cada fondo de inversión establezca como inversión.

 

BNP Paribas Personal Investors

 

En esta plataforma se pueden encontrar más de 10.000 fondos de unas 120 gestoras, con operativa totalmente online.

 

Cuenta con un servicio de asesoramiento personalizado que trabaja con cuatro carteras modelo para cada perfil de riesgo. No existe mínimo para operar más allá del que establezca cada gestora sus productos. En cuanto a comisiones, no cobra ninguna por custodia, operativa o gastos de cuenta.

 

Tanto si ya tienes un fondo, como si dudas entre varios a la hora de invertir tu dinero, con esta píldora que te traemos Invertia y Finect podrás comparar su rentabilidad con otros productos de su misma categoría o de la misma gestora. Solo tienes que introducir su nombre.