Mis finanzas

Novedades bancarias: Tres hipotecas suben sus tipos fijos y se estrena un depósito

Semana de bastantes cambios en el mercado bancario. Y es que al menos seis entidades han realizado alguna modificación en su cartera de productos.

15 marzo, 2017 08:27

Se han modificado las condiciones de una hipoteca y han aumentado el interés en 0,20 puntos porcentuales de otras tres. Siguiendo con la financiación, tres préstamo han disminuido el interés y uno ha incrementado su TIN tal y como ha podido comprobar CrediMarket.

En cuanto a los productos de ahorro, se ha estrenado un depósito y han menguado la TAE de otros dos.

 

Incrementa el interés de tres hipotecas y cambia el tipo de otra

 

Kutxabank ha incrementado el interés de la Hipoteca Mixta en 0,10 puntos porcentuales. Ahora, tiene un interés fijo durante los 120 primeros meses del 1,95% y de euríbor +0,90% para el resto del periodo si el cliente se suscribe a los productos que le ofrece la entidad si decide no hacerlo, el interés fijo y variable aumentará en un punto porcentual.

 

Estos productos permiten financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda y cuentan con un periodo de amortización máximo de 30 años.

 

Por otro lado, Banco Sabadell ha aumentado el interés de la Hipoteca Fija y de la Hipoteca Expansión en 0,20 puntos porcentuales. Ahora, pasan a tener un interés del 3,30% si se contratan los productos que ofrece la entidad y del 4,30% si no se hace.

 

Finalmente, IberCaja ha realizado cambios en la tipología de la Hipoteca Tranquilidad-II. Tras el cambio, ha pasado de ser una hipoteca con un interés fijo a interés mixto. Así, los primeros 12 meses el interés fijo será del 2,70% para el plazo de 15 años, al 2,90% para 20 años, al 2,95% para un periodo de 25 años y del 3,00% para un plazo de 30 años.

 

Para el resto del periodo se le aplicará el mismo interés pero en esta ocasión a tipo variable si el titular se vincula a los requisitos que le ofrece la entidad. Si decide no hacerlo, se mantendrá con el mismo interés fijo durante la primera anualidad y para el resto del plazo pasará a tener un interés del 4,20%, 4,40%,4,45% y del 4,50% respectivamente.

 

Cambios al alza y a la baja en el interés de cuatro préstamos

 

IberCaja ha disminuido el interés del Préstamo Ocasión hasta en dos puntos porcentuales. Ahora, para un plazo de tres años el interés pasa a ser del 6,50%, para el de cinco años al 7,00% y para ocho años al 7,50%. Este producto tiene una comisión de apertura del 1,00% y una comisión de cancelación del 0,50%.

 

Asimismo, Carrefour E.F.C ha aumentado el interés del Préstamo Personal en 0,90 puntos porcentuales y pasa a tener un interés del 6,90%. No tiene comisión de apertura y permite financiar importes que van desde los 3.000 euros hasta los 30.000 euros.

 

Estreno de un depósito y rebaja en otros dos

 

Banco Caminos ha añadido a su cartera un nuevo depósito combinado, el Depósito Plus. Este producto tiene un plazo de hasta 12 meses y destina una parte de los ahorros a un depósito a plazo fijo y el resto, a un fondo de inversión comercializado por Banco Caminos. El depósito se puede contratar por una imposición mínima de 1.000 euros  y tiene una rentabilidad del 0,20% TAE.

 

Se puede obtener un 0,20% adicional si el titular se compromete con el mantenimiento de la cuantía invertida en el fondo de inversión durante un periodo de 12 meses.

 

Por su parte, Cajasiete ha disminuido la rentabilidad de los depósitos a plazos e-Siete hasta en 0,05 puntos porcentuales. Ahora, el depósito e-Siete a seis meses pasa a tener una remuneración del 0,15% TAE y el de 12 meses al 0,10% TAE.

 

Estos productos se pueden contratar a través del portal web de la entidad con una imposición mínima de 3.000 euros. Además, se permite la cancelación anticipada, parcial o total con una comisión.