Mis finanzas

El Banco de España informa al sector sobre el nuevo billete de 50 euros

El Banco de España ha organizado en Madrid una jornada informativa sobre el nuevo billete de 50 euros de la serie Europa, cuya principal finalidad ha sido la de ayudar a los colaboradores a preparar su introducción, y facilitar la adaptación de la maquinaria de billetes.

11 octubre, 2016 17:20

 

El Banco de España ha explicado en un comunicado que en la citada jornada han participado tanto representantes del Banco Central Europeo (BCE) y de las entidades de crédito, como compañías de transporte de fondos, comercios, fabricantes y usuarios de maquinaria de tratamiento de efectivo.

Los fabricantes y usuarios de máquinas pueden disponer desde julio pasado de los nuevos billetes para poder probarlos en su maquinaria.

De esta forma, se espera garantizar que el nuevo billete lo acepten desde el día de su emisión, el 4 de abril de 2017, todas las máquinas, dispensadores y dispositivos de cambio del país, lo que evitará el rechazo o el mal funcionamiento por falta de información o adaptación previa de dichos dispositivos.

En este proyecto colaboran el Banco de España y todos los agentes que participan en la emisión y circulación del billete en España, algunos de los cuales han plasmado su compromiso mediante la firma del memorando de entendimiento.

En dicho memorando de entendimiento, fabricantes de maquinaria de billetes, asociaciones industriales y el BCE subrayaron su compromiso para asegurar que las máquinas expendedoras y otras máquinas de billetes acepten el nuevo de 50 euros desde la fecha de su emisión.

También se comprometieron a informar a sus clientes, colaboradores, empleados y otros interesados sobre el nuevo billete.

El pasado 5 de julio, el miembro luxemburgués del comité ejecutivo del BCE, Yves Mersch, dio a conocer el nuevo billete de 50 euros, de color naranja, que será más difícil de falsificar porque incluye nuevas marcas de seguridad. EFECOM