A&G Banca Privada refuerza su equipo de gestión de renta fija. Thor Vega se ha incorporado a la entidad desde Gesconsult, y estará bajo las órdenes de Germán García, responsable de las estrategias de bonos.

Vega se incorporó como analista de renta variable y renta fija a Gesconsult y, después, pasó a cogestionar fondos mixtos y de renta fija durante los dos últimos años. Anteriormente, ejerció como estratega de inversión global y asset allocation en Ahorro Corporación.

Diego Fernández Elices, director general de Inversiones de A&G, destaca que este fichaje ayudará a "gestionar con éxito fondos de renta fija en el contexto actual, que exige la combinación de un profundo análisis de crédito con una gran dosis de flexibilidad y agilidad en la gestión".

A&G cuenta con un fondo de renta fija, denominado DIP Flexible Bonds, que en los dos últimos años, coincidiendo con la llegada de García, ha multiplicado por cuatro sus activos, pasando de 40 a más de 160 millones de euros bajo gestión. El año pasado, subió un 6,13%, aunque en este ejercicio cede un 0,77%.

El posicionamiento actual del fondo es "favorable al riesgo". Ha tomado beneficios en duración y deuda sénior para incrementar posiciones en deuda subordinada y, en las últimas semanas, ha comenzado a construir posiciones de cobertura ante un posible repunte de las expectativas de inflación, manteniendo, como contrapunto, un peso relevante en liquidez.

Noticias relacionadas