Renta fija

"El análisis 'value' tiene mucho que aportar en renta fija en un mercado tan complejo"

  • Amiral Gestion se distancia de bonos de bancos y de Italia
  • Sus posiciones favoritas están en deuda sin rating
14 febrero, 2019 06:00

El análisis por criterios ‘value’ no es útil solamente para invertir en Bolsa. El director de ventas institucionales de Amiral Gestion, Francisco Rodríguez D’Achille, defiende que en “un momento de mercado tan complejo” como el actual resulta “muy interesante” aplicar los criterios de esta estrategia para seleccionar por qué emisiones de renta fija apostar.

Con estas herramientas, el experto de Amiral Gestion considera que las oportunidades están en “emisiones de bonos pequeñas o de compañías que están emitiendo por primera vez” y que no cuentan con rating por parte de las grandes agencias de riesgos crediticios. En especial, se decanta por aquellas empresas que “hemos tenido históricamente en cartera de acciones” y ahora se han lanzado a la emisión de títulos de renta fija.

En el lado opuesto, Rodríguez D’Achille considera que el binomio rentabilidad riesgo que arrojan los bonos bancarios europeos y los papeles soberanos de Italia no aporta ningún atractivo de inversión. Con una situación política lejos de la estabilidad y con el país mediterráneo entrando en recesión, prefiere poner la vista en otras categorías de deuda.