Tres bancos revisan a la baja sus estimaciones del precio del petróleo y cae un 1,4%

Tres bancos revisan a la baja sus estimaciones del precio del petróleo y cae un 1,4%

Materias primas

El precio del petróleo Brent se dispara tras el ataque de EEUU en Bagdad

  • El barril europeo llega a cotizar por encima de los 69 dólares
  • El precio no había estado tan alto desde el pasado septiembre
3 enero, 2020 18:19

El crudo Brent para entrega en marzo ha llegado a subir un 4,9% este vienres tras la noticia de que un comandante iraní y el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, han muerto en un ataque de EEUU.

El precio del barril de Brent para entrega en marzo ha llegado a marcar 69,48 dólares en el mercado de materias primas de Londres. Los inversores cotizan el temor de que este episodio bélico pueda desencadenar problemas en el suministro de crudo, tal y como han señalado ya algunos analistas. Al término de la sesión europea, la tensión se moderaba y solo rebpuntaba un 2,7% hasta los 68,03 dólares por barril.

De acuerdo con el Pentágono, el ataque en el que murieron Abu Mahdi al Mohandes y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, en la capital iraquí buscaba "disuadir" futuros planes de Irán.

La misma fuente señaló que el general Soleimani estaba desarrollando "activamente planes" para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región.