libra

libra

Divisas

La libra se desinfla después de tocar máximos desde mayo

  • La divisa británica escala frente al resto de las principales divisas del mercado
  • La moneda sitúa su cruce con el dólar en 1,2988 dólares
17 octubre, 2019 11:47

La cotización de la libra esterlina respondía con fuertes subidas en su cotización a la confirmación de que la Unión Europea y el Reino Unido han llegado a un nuevo acuerdo para garantizar un 'Brexit' ordenado, que aún deberá ser ratificado por el Parlamento británico y el Parlamento Europeo.

El anuncio provocaba que el cambio de la moneda británica frente al dólar se disparase hasta los 1,2988 dólares, tras cerrar el miércoles en 1,2830 dólares, su nivel más alto desde mediados del pasado mayo. Respecto al euro, la libra ha llegado a subir un 0,5% hasta los 1,1129 euros.

Sin embargo, la moneda ha ido perdiendo terreno ante las dudas sobre si el Parlamento británico apoyará o no el acuerdo alcanzado por la UE y Reino Unido. En concreto, y a pocos minutos del cierre de las bolsas europeas, la divisa británica perdía un 0,37 % respecto al euro, hasta 1,1540 euros, aunque mantenía una revalorización del 0,16% frente al dólar estadounidense, hasta 1,2851 dólares. 

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha confirmado que las dos partes habían llegado a un acuerdo para garantizar una retirada ordenada del Reino Unido y ha recomendado a los líderes europeos que respalden el nuevo pacto.