jromero230119masterok

Divisas

"El cruce euro/dólar se encuentra en un punto crítico"

  • Romero aconseja "estar preparados para un fuerte movimiento"
  • El cambio en el mercado de divisas se mueve entre 1,16 y 1,12 dólares
25 enero, 2019 06:00

Las divergencias entre las políticas monetarias en EEUU y la Eurozona han llevado al par euro/dólar a “un punto crítico en el que esperar un movimiento fuerte”. Así lo explica Javier Romero, fundador de Optimo Trade, al analizar la gráfica que dibuja el cambio de estas dos divisas.

El experto aconseja que “aunque nuestra estrategia en forex sea para el corto plazo, el análisis siempre debe empezar por el largo plazo”. De esta manera, percibe que el cruce de las dos moneda “se encuentra en una zona muy importante de soporte que durante todo 2015 y 2016 funcionó como resistencia”.

En un momento en el que “la volatilidad está disminuyendo” y “las velas son cada vez más pequeñas”, Romero aconseja “estar preparados para un fuerte movimiento hacia un lado o hacia otro”. En este sentido, advierte de que “si se produjera un cierre por encima de 1,139 dólares por euro podríamos esperar un impulso al alza con fuerza”. El objetivo en este caso estaría en los 1,16 ‘billetes verdes’.

Si, por lo contrario, se producen caídas hacia la zona de 1,135 dólares y llega a perforarse esta cota, el experto de Optimo Trade adelanta que “posiblemente vayamos a buscar la zona de 1,12 dólares por euro”.