Divisas

Las especulaciones sobre un nuevo split empujan el bitcoin a un nuevo máximo

Bitcoin alcanzó un máximo histórico de cerca de 8.000 dólares el viernes por los rumores de que una actualización de software, cuya suspensión provocó una fuerte caída de la criptomoneda la semana pasada, se implementaría en las próximas horas.

17 noviembre, 2017 13:30

Por Jemima Kelly

Las especulaciones de que la actualización, que desdoblaría la criptomoneda, se basaban en un comunicado colgado en el sitio web de Coinbase, la empresa de bitcoin más grande del mundo con operaciones en 32 países.

"Se espera que el split de Segwit2x ocurra en las próximas seis horas", dijo en un comunicado publicado a las 1004 GMT.

Bitcoin, generalmente muy volátil, ha vivido un proceso especialmente volátil, cayendo al final de la semana pasada a o 5.555 dólares después de que conociera la suspensión de los planes para Segwit2x, para repuntar más del 40 por ciento desde el domingo.

La criptomoneda alcanzó los 7.997 dólares en las primeras operaciones en Asia en la bolsa de Bitstamp ubicada en Luxemburgo, antes de suavizarse un poco para cotizar relativamente estable a las 1115 GMT a 7.863 dólares.

Los expertos dijeron que las especulaciones sobre el split estaban impulsando al bitcoin al alza. Si la implementación se produce como se espera, los propietarios de la criptomoneda podrían vender el clon con beneficio si el mercado le asignase un valor.