La menor expectativa de ajustes en el BCE pone fin a la escalada del euro, que pierde los 1,17 dólares

La menor expectativa de ajustes en el BCE pone fin a la escalada del euro, que pierde los 1,17 dólares

Divisas

La menor expectativa de ajustes en el BCE pone fin a la escalada del euro, que pierde los 1,17 dólares

El euro baja 0,3% a 1,1701 dólares y se negocia cerca del mínimo de sesión, en 1,1691 dólares. Previamente este mes, tocó un máximo de dos años y medio de 1,1911 dólares y ahora acumula una rebaja de casi 2% respecto a ese nivel.

16 agosto, 2017 13:28

Por Saikat Chatterjee

El euro cotizaba el miércoles cerca de mínimos de sesión, después de que fuentes indicaron que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, no utilizaría el discurso que tiene previsto en el encuentro económico de Jackson Hole para sugerir un cambio en la política monetaria del organismo.

La moneda comunitaria en lo que va de este año contra el dólar. Buena parte del avance se produjo en los últimos meses por la creciente expectativa en que el BCE empezaría a retirar sus enormes estímulos monetarios.

Pero los últimos reportes derrumbaron la percepción de que el BCE aprovecharía la esperada conferencia de Jackson Hole en Estados Unidos para anunciar un cambio en la senda de política monetaria para la zona euro.

En tanto, el dólar se ubicaba cerca de su mayor nivel en tres semanas contra una cesta de monedas rivales, luego de que un robusto dato sobre las ventas minoristas de Estados Unidos publicado el martes elevó el apetito por el riesgo.

"El temor a un lanzamiento de misiles de Corea del Norte parece haberse disipado y si la reciente serie de datos estadounidense se traslada a una inflación más alta, los mercados comenzarán a anticipar más incrementos de tasas de interés de la Fed en los próximos meses", dijo Ulrich Leuchtmann, estratega de Commerzbank en Fráncfort.

El índice dólar subía el miércoles a 94,02 unidades y consolidaba todas las alzas registradas durante el día anterior, cuando alcanzó su mayor nivel desde el 26 de julio de 94,14 unidades.