Divisas

El euro sube hasta su máximo en medio año por los problemas políticos en EEUU

El euro subió hoy en la negociación europea hasta su valor máximo desde noviembre por la depreciación del dólar, sumido en las dudas por las turbulencias políticas que rodean a la presidencia de Donald Trump en EEUU.

19 mayo, 2017 16:14

 

La moneda común se apreció a lo largo de la jornada y a las 15.00 GMT se cambiaba a 1,1196 dólares, frente a los 1,1122 dólares a que se negociaba ayer a esa misma hora.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia de la divisa común en los 1,1179 dólares.

Los expertos alemanes consideran que la polémica en torno a las posibles relaciones entre la campaña de Trump y el Gobierno de Rusia están lastrando al dólar estadounidense, lo que fortalece en la comparativa a la moneda europea.

En los mercados se ha pasado de la euforia que suscitó la victoria de Trump en las elecciones, por considerar que dinamizaría la economía estadounidense rebajando los impuestos e invirtiendo en infraestructuras, al temor ante las especulaciones de que se podría llegar a buscar su destitución si se confirman sus lazos con Moscú.

El euro osciló hoy en la negociación europea en una horquilla amplia, entre los 1,1098 y los 1,1198 dólares. EFECOM

jpm/jla