Sede de la Torre Iberdrola

Sede de la Torre Iberdrola Europa Press

Dividendos

Iberdrola repartirá un dividendo a cuenta del ejercicio 2022 de al menos 0,180 euros

La compañía ha acordado ofrecer a los profesionales del grupo en España, la posibilidad de recibir en acciones toda o parte de la retribución anual.

20 diciembre, 2022 14:31

Iberdrola estima que la cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2022 será de, al menos, 0,180 euros brutos por acción.

El 31 de enero es la fecha fijada para el pago del dividendo a cuenta a quienes hubieran optado por recibir la cantidad en efectivo mediante la opción de retribución flexible que ofrece la compañía, según ha informado a la Comsión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press.

El consejo de administración de Iberdrola ha ratificado el acuerdo adoptado el 25 de octubre de 2022, relativo al pago de una cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2022 en el marco de la segunda edición del sistema de dividendo opcional 'Iberdrola retribución flexible' de 2022.

[Iberdrola invertirá 1.100 millones de euros en la construcción de una planta de hidrógeno verde en Australia]

La sociedad ha modificado el calendario de ejecución de la segunda edición del sistema de dividendo opcional aprobado por el Consejo de Administración en su reunión del 25 de octubre de 2022.

Así pues, las cinco sesiones bursátiles que se tendrán en cuenta para calcular la media aritmética de los precios medios ponderados de cotización de la acción de la Sociedad en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) serán los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2022 y 2 y 3 de enero de 2023. Estas fechas son las únicas que cambian respecto del calendario incluido en el documento informativo.

Retribución a los empleados

Además, la compañía ha acordado ofrecer a los profesionales del grupo Iberdrola en España, como en años anteriores, la posibilidad de recibir voluntariamente en acciones de la Sociedad toda o parte de la retribución variable anual correspondiente al ejercicio 2022.

Esta entrega de acciones a los empleados, que se enmarca dentro de la política retributiva general de la firma, permite a los que lo deseen recibir acciones de Iberdrola como parte de su retribución variable anual.

El número de acciones a percibir por cada trabajador será el correspondiente a dividir aquella parte de la retribución variable anual que este decida percibir en acciones, con un importe máximo de 12.000 euros, entre la media aritmética de los precios medios ponderados de cotización de la acción de Iberdrola en el Mercado Continuo (SIBE), redondeado a la milésima de euro más cercana, en las cinco sesiones bursátiles anteriores a la fecha de pago de la retribución variable anual.

El plan de entrega de acciones se dirige a todos los empleados en activo con residencia fiscal en España de la sociedad y de sus filiales con domicilio social en España en las que Iberdrola, S.A. tenga, de forma directa o indirecta, una participación de control -excluidos los encargados de la gestión cotidiana de las sociedades que desarrollan actividades reguladas en España-, quienes, con carácter voluntario, pueden elegir entre recibir una parte de su retribución variable anual en dinero o en acciones de la compañía.