La junta de accionistas de LLYC

La junta de accionistas de LLYC Europa Press

Dividendos

Llorente y Cuenta pagará este viernes un dividendo de 0,132 euros por acción

Este será el primer dividendo de la firma consultora, que debutó en el mercado de valores BME Growth en julio de 2021.

15 julio, 2022 09:01

Llorente y Cuenca (LLYC) abonará este viernes un dividendo extraordinario de 0,132 euros por acción con cargo a la reserva de prima de emisión tras el acuerdo aprobado en abril por la junta general ordinaria de accionistas.

Se trata del primer dividendo que reparte la firma consultora, que debutó en el mercado de valores BME Growth en julio de 2021, como parte de su plan de crecimiento, con el que pretende alcanzar unos ingresos totales de 100 millones de euros a finales de 2024

LLYC registró un beneficio neto consolidado de 5,3 millones de euros en 2021, más del doble que en 2020, y sus ingresos aumentaron un 43,5%, hasta los 64,1 millones de euros. Para este año, la firma se ha marcado como objetivo mejorar un 35% su facturación y un 25% el resultado bruto de explotación (Ebitda).

Una etapa de crecimiento

Actualmente, LLYC cuenta con oficinas propias en Europa (España, Portugal); América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana), y Estados Unidos (Miami y los Latam Desk de Nueva York y Washington).

Europa aportó el 42% de los ingresos operacionales de LLYC en 2021 y el 53% del Ebitda, mientras que las Américas representaron el 36% y el 30%, respectivamente. El resto llegó de la mano de la nueva unidad de negocio de la firma, Deep Digital Business, área que integra todas las líneas de servicio y soluciones de inteligencia artificial, transformación digital e 'inbound marketing' de la compañía.