La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado que el 98,18% de los accionistas de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) han decidido recibir nuevas acciones de la compañía. La decisión llega tras el cobro del dividendo de 0,4 euros que pagó en efectivo la firma el pasado 22 de julio

Tras la adquisición de nuevas acciones, el número definitivo de títulos ordinarios de 1 euro de valor nominal unitario ascienden a 16 millones de títulos, cuyo valor oscila en los 160 millones de euros.

El valor teórico de cada derecho de asignación gratuita que recibirán los accionistas será de 0,384 euros. Resultado que se obtiene después de dividir su cotización entre 25 acciones, que será la fórmula para el canje de títulos.

Pago del dividendo

FCC repartió los 0,4 euros por acción al 1,82% de los accionistas que optaron por esta alternativa de pago el pasado 22 de julio. Por su parte, será el próximo 30 de julio cuando comiencen a negociarse las nuevas acciones resultantes de la ejecución del dividendo flexible.

Este dividendo está en línea con los pagos que la firma suele hacer cada año entre los meses de mayo y junio, volviendo a recurrir a la fórmula del 'scrip dividend', cada vez más en uso en las grandes compañías del Ibex 35. Esta fórmula permite a los accionistas la opción de recibir el cobro del dividendo mediante el pago en efectivo o en forma de nuevas acciones de la compañía

Noticias relacionadas