Red Eléctrica ha anunciado este miércoles que retrasa el pago de su próximo dividendo. El reparto tendrá lugar un día después de lo que había indicado inicialmente la compañía, con lo que se hará efectivo el próximo 2 de julio.

La decisión la ha tomado el consejo de administración de la compañía, presidido por la exministra Beatriz Corredor, en su sesión de ayer martes. En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se especifica que se "ha acordado modificar la propuesta de aplicación de resultado del ejercicio 2020 única y exclusivamente en lo que se refiere a la fecha en la que se efectuará el pago".

En este sentido, el resto de detalles del dividendo complementario con cargo a las cuentas del ejercicio pasado se mantiene sin cambios. Esto se traduce en un montante de 0,7273 euros brutos por acción, lo que para la compañía supondrá un desembolso de 393,5 millones de euros.

Beneficio al alza

El pago del dividendo se hará a todas las acciones con derecho a dividendo, que serán aquellas adquiridas hasta el 29 de junio. Además, se ha recordado que BBVA actuará como entidad agente del pago.

Al cierre del primer trimestre del año, Red Eléctrica registró un beneficio neto de 181,1 millones de euros. Una cifra que supone un aumento del 4,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, los ingresos de la cotizada alcanzaron los 483,6 millones de euros, un 3,4% por debajo de lo conseguido un año antes.

Noticias relacionadas