La renovable Capital Energy, a través de su vehículo de 'corporate venturing'; Red Eléctrica, con su plataforma tecnológica Elewit; y RIC Energy, originador especializado en el desarrollo de proyectos renovables, han entrado en el capital Hybrid Energy Storage Solutions (HESStec). Se trata de una empresa pionera en el desarrollo de sistemas de gestión energética y soluciones de almacenamiento híbrido, mediante una ronda de inversión por 2,3 millones de euros.

Según informaron en un comunicado conjunto, con el cierre de esta operación, HESStec, que impulsará su crecimiento empresarial y progreso tecnológico, "da un paso adelante para convertirse en referente y proveedor global de este tipo de soluciones, cuyo objetivo es la integración efectiva del almacenamiento en el mix energético".

Así, el espaldarazo recibido por parte de estos nuevos inversores asegurará la financiación de la compañía para garantizar un desarrollo y crecimiento empresarial robustos y sostenibles. Del mismo modo, se trata de una oportunidad para aprovechar las sinergias existentes entre los socios que han apoyado esta iniciativa.

HESStec es un integrador y proveedor de sistemas de gestión de activos energéticos basados en tecnologías hardware y software, propias y patentadas, para la optimización y monetización del almacenamiento energético.

La compañía dispone de centros de desarrollo tanto en Sevilla como en Valencia, donde se ubica su oficina corporativa e inaugurará durante el próximo mes su laboratorio avanzado de sistemas de almacenamiento, en concreto en el parque tecnológico, dentro de su plan de crecimiento y desarrollo. Del mismo modo, en los próximos 15 meses prevé duplicar su plantilla con la incorporación de nuevos profesionales de alta cualificación.

La directora de Corporate Venture de Capital Energy, Erika Escolar, consideró que la entrada en HESStec contribuye al objetivo de crear un porfolio de 'startups' EnergyTech "con potencial de transformación del sector energético".

Por su parte, la directora de Elewit, Silvia Bruno, indicó que la inversión en HESStec apoya la estrategia principal del Grupo Red Electrica, "que refuerza la figura del TSO como impulsor de la transición energética hacia un sistema más descarbonizado y sostenible a través de la integración de renovables, con soluciones que nos ayuden a dotar al sistema eléctrico de una mayor flexibilidad".

Noticias relacionadas