La semana a caballo entre los meses de junio y julio trae consigo una lluvia de millones en la bolsa española en forma de dividendos. Hasta siete compañías abren su caja fuerte para premiar a sus accionistas. Reig Jofre y Sacyr abonan el importe comprometido para sus scrip dividends mientras que otras cinco cotizadas pagan en efectivo.

Los inversores más rezagados todavía están a tiempo de asegurarse el cobro de los tres últimos pagos, los que se abonarán entre el 1 y el 2 de julio. Uno de ellos, de una cotizada en los corros digitales de la bolsa española. Sin embargo, los otros cuatro ya han sido descontados en la cotización de las compañías que los distribuyen.

Aunque la rentabilidad que aporta cada uno de estos dividendos varía mucho entre sí, desde un mínimo del 0,87% hasta un máximo del 5,85%. En conjunto, los pagos programados para esta próxima semana arrojan un rendimiento medio del 2,98%. Una cota que prácticamente multiplica por seis los tipos que actualmente ofrece el bono español a diez años.

Pago a pago

El primer dividendo de esta semana llega el mismo lunes. Reig Jofre abona ese día 0,045 euros brutos por acción a los inversores que solicitaron el cobro en efectivo de su scrip dividend. El último día para optar por esta fórmula en lugar de nuevas acciones fue el pasado 22 de junio.

También el lunes es el día escogido por Azkoyen para premiar a sus accionistas. En concreto, la compañía de máquinas de vending distribuye 0,2 euros brutos por título. Una cantidad que se traduce en un rendimiento del 3,33% sobre su cotización en bolsa.

El martes 29 de junio llega el turno para los inversores de Sacyr. Más concretamente para los que hayan optado por el cobro en efectivo de su dividendo elección. Los que hayan preferido recibir nuevas acciones de la concesionaria recibirán estos títulos el próximo 16 de julio.

La arrocera Ebro Foods abre su caja fuerte el 30 de junio. Ese mismo día es el último que los accionistas de ACS tienen para solicitar el cobro en efectivo de su actual edición del dividendo elección. No obstante, el desembolso no llegará hasta el 8 de julio.

Tres en julio

El jueves 1 de julio es Endesa la que abona su dividendo ordinario complementario con cargo a las cuentas del ejercicio 2020. Con una cuantía de 1,314 euros brutos por acción, el pago se traduce en un rendimiento del 5,85% para los accionistas de la eléctrica en un momento especialmente agitado para el sector.

Ya el viernes llega el turno de la también energética Red Eléctrica y de la Compañía Española de Viviendas en Alquiler, más conocida por el acrónimo Cevasa. Mientras que la cotizada del Ibex 35 ofrece un rendimiento del 4,44% a sus accionistas, la de los corros electrónicos de la bolsa se queda en un 2,86% conforme a su actual cotización. 

Noticias relacionadas