ACS ha establecido este jueves los detalles definitivos de su próximo dividendo elección. Finalmente, la constructora será más generosa de lo que anunció la semana pasada, al haber establecido el reparto de 1,27 euros brutos por acción o la entrega de un nuevo título por cada 19 antiguos en cartera con cargo de reservas. El abono de este scrip dividend se hará efectivo en julio.

Como es habitual en este dividendo elección, los accionistas de ACS tendrán la opción de recibir el pago en efectivo o mediante acciones de nueva emisión. Además, podrán vender en el mercado los derechos de suscripción gratuita que recibirán. También combinar estas tres opciones en las proporciones que deseen.

Los detalles definitivos del dividendo establecen que el número máximo de acciones nuevas a emitir ha quedado fijado en 16,35 millones de títulos. En paralelo, se ha establecido también que la primera ejecución de la reducción de capital social por amortización de acciones propias para compensar el efecto dilutivo de este pago sea por el mismo volumen máximo.

Calendario

El calendario anunciado este lunes queda así: 

- 21 de junio: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día en el que se negocian las acciones con derecho a percibir el dividendo.

- 22 de junio: Las acciones de ACS descuentan el importe del dividendo y comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

- 30 de junio: Acaba el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

- 6 de julio: Finaliza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

- 8 de julio: Pago en efectivo a los accionistas que lo hubieran solicitado.

- 23 de julio: Inicio estimado de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Noticias relacionadas