La sede central de la concesionaria Sacyr.

La sede central de la concesionaria Sacyr.

Dividendos

Sacyr anuncia su próximo dividendo: 0,054 euros o una acción por cada 40 antiguas

La constructora anuncia las fechas y los detalles de su próximo dividendo elección, conforme a lo aprobado en su última junta.

7 junio, 2021 18:29

Noticias relacionadas

Sacyr ha puesto en marcha la maquinaria de su próximo dividendo. La concesionaria ha anunciado que en esta ocasión repartirá 0,054 euros por acción o bien una nueva acción por cada 40 antiguas con cargo a reservas de libre disposición. El último día para hacerse con derecho a percibir este pago será el 10 de junio.

La compañía viene utilizando el método del scrip dividend desde 2018. Esta fórmula permite a los accionistas de Sacyr elegir entre la recepción de nuevas acciones gratuitas, una cantidad de efectivo asegurada por su compromiso irrevocable de compra o la venta a mercado de los derechos por el precio que en ese momento se marque en bolsa. También se puede elegir una combinación de estas opciones.

La información relevante remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que se detallan los pormenores de este dividendo explica que "la actual situación de los mercados de capitales recomienda que las compañías mantengan sus fondos propios y estructura de tesorería". Ademas, apostilla que "una de las tendencias seguidas en materia de retribución a los accionistas por compañías del Ibex 35 han tenido su materialización en los denominados dividendos flexibles".

Importe y calendario

En virtud de los términos establecidos para este pago, la compañía ha señalado que el importe nominal máximo de la ampliación de capital será de 15,41 millones de euros en virtud de otras tantas acciones de un valor nominal de un euro cada una de ellas.

El calendario anunciado este lunes queda así:

-10 de junio: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día en el que se negocian las acciones con derecho a percibir el dividendo.

-11 de junio: Las acciones de Sacyr descuentan el importe del dividendo y comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

-21 de junio: Acaba el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

-25 de junio: Finaliza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

-29 de junio: Pago en efectivo a los accionistas que lo hubieran solicitado.

-30 de junio: Fecha estimada de otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital.

-16 de julio: Inicio estimado de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.