Acerinox repartirá un dividendo en efectivo por importe de 0,50 euros brutos por acción el próximo 3 de junio, según ha informado la compañía acerera este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

El dividendo, que será abonado por el Banco Sabadell a través de las entidades depositarias participantes en Iberclear, fue aprobado por la junta general de accionistas del grupo el pasado 15 de abril.

El último día de negociación de las acciones de Acerinox con derecho al cobro de este dividendo será el próximo 31 de mayo, por lo que los títulos de la acerera cotizarán 'ex dividendo' desde el 1 de junio.

La empresa siderúrgica se anotó un beneficio neto de 49 millones de euros en el conjunto de 2020, en comparación con las pérdidas de 60 millones que contabilizó en 2019, según se desprende de las cuentas anuales que ha publicado este viernes la compañía.

La facturación de la compañía se contrajo un 2% en comparación con el año precedente, hasta situarse en 4.668 millones de euros.