Imagen de una obra de Ferrovial

Imagen de una obra de Ferrovial

Dividendos

Ferrovial pagará un dividendo de 0,197 euros o una acción por cada 120 antiguas

El último día para hacerse con acciones de la constructora con derecho a percibir este pago será el 12 de mayo.

6 mayo, 2021 19:19

Noticias relacionadas

Ferrovial ha anunciado este jueves los detalles de la próxima edición de su dividendo flexible. La constructora ha determinado que sus inversores recibirán  0,197 euros por cada una de sus acciones en cartera o una nueva de libre emisión por cada 120 antiguas de las que ya fueran titulares.

El consejo de administración de Ferrovial ha aprobado este pago en la misma sesión en la que ha dado a conocer los resultados de su primer trimestre. La compañía ha dado cuenta de unas pérdidas de 86 millones de euros frente a los 111 millones en negativo del mismo periodo del año anterior, lo que ha sido posible gracias a un aumento del 1,5% en las ventas del grupo.

Como es habitual, el dividendo elección de Ferrovial permite a sus accionistas elegir entre el cobro en efectivo o nuevas acciones gratuitas del grupo. También se puede optar por una combinación de ambas fórmulas o bien por vender los derechos gratuitos sobre la ampliación en el mercado secundario al precio de cotización de cada momento, como en su última edición hizo el presidente, Rafael del Pino.

Detalles y calendario

A consecuencia de los números establecidos para la operación, la ampliación de capital podría alcanzar un volumen máximo de 6,107 millones de acciones. Esta cifra se traduce en un valor nominal de 1,22 millones de euros, según consta en la documentación remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del mismo modo, Ferrovial ha dado a conocer las fechas clave de este próximo dividendo. Son las siguientes:

- 12 de mayo: Publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día para hacerse con acciones de la compañía con derecho al cobro.

- 13 de mayo: Fecha de descuento en el precio de las acciones de la compañía, comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

- 24 de mayo: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

- 27 de mayo: Acaba el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita.

- 31 de mayo: Pago de efectivo a los accionistas que solicitaron esta opción.

- 1 de junio: Escritura pública del acuerdo de cierre del aumento de capital.

- 7 de junio: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones de la compañía en las bolsas españolas.