Fluidra ha anunciado este viernes un incremento de dividendo del 90% hasta los 0,4 euros por acción. Un importe que se traducirá en un desembolso de hasta 78 millones de euros que se distribuirán en dos pagos, en julio y noviembre.

Esta es la propuesta que la compañía catalana de piscinas llevará a su junta general de accionistas del próximo 6 de mayo, según ha anunciado la compañía en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, el consejo de la cotizada ha propuesto que el pago sea contra reservas voluntarias.

El importe acordado se distribuirá en dos pagos por la misma cantidad de 0,2 euros brutos por acción cada uno de ellos. El primero tendrá lugar el próximo 6 de julio, mientras que el segundo llegará a la cartera de los accionistas de Fluidra el 3 de noviembre.

Crecimiento inorgánico

Conforme a la cotización actual de la compañía, que está en máximos históricos, este dividendo implica una rentabilidad cercana al 1,7%. Un porcentaje considerable si se tiene en cuenta que el bono español a diez años actualmente ofrece tipos ligeramente inferiores al 0,3%.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha subrayado que "el pago de dividendos a nuestros accionistas es una de nuestras señas de identidad", si bien tras la adquisición de la estadounidense Zodiac tuvo que paralizarse para devolver a su balance la "sólida situación" de la que ahora presume su primer espada. En este sentido, ha señalado que "la fuerte generación de caja permite financiar tanto la remuneración a los accionistas como las operaciones de crecimiento inorgánico".

Este mismo jueves, la compañía de piscinas anunciaba la compra de la belga Realco, cuyo negocio se fundamenta en la venta y distribución en el país de productos para el mantenimiento de piscina y spa bajo las marcas comerciales Splash y Zen. Esta es además la última operación de una serie de adquisiciones que en los últimos meses se ha acelerado.

La compañía que este próximo lunes cubrirá la vacante de Bankia en el Ibex 35 cerró 2020 con un beneficio neto de 96,4 millones de euros, un montante 11 veces superior al de hace un año y récord para la cotizada. No obstante, el consejo decidió su dotación íntegra para reservas voluntarias, por eso ahora el dividendo se hace con cargo a esta partida.

Noticias relacionadas