Banco Santander desvela los detalles de su dividendo del ejercicio 2020. La entidad ha desvelado este jueves que el importe íntegramente en efectivo se pagará "a partir del próximo 4 de mayo".

La entidad ha comunicado esta fecha a través de una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En ella se confirma que, tal y como se anunció hace mes y medio, el pago ascenderá a un total de 0,0275 euros brutos por acción.

Además, se especifica que el consejo de administración ha determinado que el 29 de abril será el último día para hacerse con acciones de Banco Santander con derecho a recibir el reparto. De este modo, el día 30 del mismo mes la entidad ya habrá descontado en su cotización el importe acordado.

Con la cifra establecida, se alcanza el máximo permitido por el Banco Central Europeo (BCE), que establece un tope del 15% de los beneficios. En un principio, Santander había planteado la posibilidad de pagar 0,10 euros por acción con cargo a reservas, tal y como anunció la entidad en su junta de accionistas de octubre.

No obstante, el banco indica que su intención es recuperar un pay-out (porcentaje del beneficio que se destina al dividendo), de entre el 40% y el 50% "en el medio plazo".

Noticias relacionadas