Grupo Catalana Occidente mantiene su dividendo. La aseguradora distribuirá entre sus accionistas el próximo 12 de mayo el mismo importe que hace un año en concepto de complementario, según ha informado en una información relevante remitida al supervisor.

El dividendo complementario alcanzará, por tanto, un montante de 0,4057 euros brutos por acción. Así, se repetirá el pago del ejercicio precedente, de manera que Grupo Catalana Occidente volverá a retribuir a sus accionistas con un total de 0,8821 euros brutos por título a lo largo del año.

Así lo ha acordado este jueves el consejo de administración de la compañía, que remitirá esta propuesta a su próxima junta de accionistas, convocada para el 29 de abril.

El importe de este dividendo es consecuencia de la decisión de la aseguradora de apartar 397,33 millones de euros para reservas y dedicar 105,85 millones a la distribución entre sus accionistas. Si hace un año el montante destinado a los inversores fue idéntico, a reservas solo se dedicaron 110,43 millones.

Hasta la fecha, Grupo Catalana Occidente ya ha distribuido con cargo al ejercicio 2020 sus tres dividendos ordinarios trimestrales. De 0,1588 euros brutos cada uno, se hicieron efectivos el 1 de julio y el 7 de octubre del año pasado y el 10 de febrero de este año.

El pago complementario supondrá para la compañía el desembolso de 48,68 millones de euros, de cuya entrega se encargará BBVA como entidad pagadora.

Noticias relacionadas