Imagen de la sede de ACS.

Imagen de la sede de ACS. ACS

Dividendos

Los accionistas dueños de un 60% de ACS eligen cobrar el dividendo en acciones

Las nuevas acciones del grupo de construcción comenzarán su normal contratación en las bolsas españolas el próximo 25 de febrero.

5 febrero, 2021 19:05

Noticias relacionadas

Los accionistas titulares de un 60,32% del capital de ACS ha optado por recibir el dividendo de la constructora en acciones de nueva emisión. Como ya informó la cotizada que preside Florentino Pérez, estos títulos comenzarán su negociación ordinaria en las bolsas españolas el 25 de febrero.

En atención a este porcentaje, el número definitivo de acciones a emitir será de 2,57 millones de títulos. Este volumen se traduce en un montante de 1,28 millones de euros en atención a su valor nominal de 0,5 euros, según consta en la información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La constructora ha anunciado que, para compensar el eventual efecto dilutivo de la emisión de estas nuevas acciones, llevará a cabo una reducción de capital por amortización de acciones propias por otros tantos 2,57 millones de títulos. Así se aprobó en la última junta de accionistas de la sociedad.

Por otra parte, los titulares del 39,68% del capital de ACS eligieron el cobro en efectivo en fundión del compromiso de pago de 0,452 euros brutos por acción adquirido por la compañía. Como se había establecido, recibirán el pago de la cantidad correspondiente el próximo martes 9 de febrero.

El montante total que satisfará la constructora asciende a 55,7 millones de euros, según consta en el comunicado remitido al supervisor con el resultado final de este scrip dividend.