Vehículo eléctrico de Iberdrola.

Vehículo eléctrico de Iberdrola.

Dividendos

Los accionistas dueños de un 75% de Iberdrola eligen el dividendo en acciones

La contratación ordinaria de estos títulos del dividendo elección comenzará el próximo 10 de febrero, según ha confirmado la eléctrica.

2 febrero, 2021 11:34

Los accionistas dueños de un 75% del capital social de Iberdrola han optado por recibir el dividendo en nuevas acciones de la empresa. Así lo ha comunicado este martes la eléctrica, una vez cerrada la última edición de su dividendo elección.

De esta manera, se mantiene la preferencia de los accionistas del grupo por percibir la retribución en títulos del grupo, superándose siempre el 75% de porcentaje de los que optan por esta opción en los últimos años, aunque ha ido bajando ligeramente en los últimos tiempos.

Iberdrola ofrecía a sus accionistas un dividendo a cuenta del ejercicio 2020 de 0,168 euros brutos por acción o la entrega de un título nuevo por cada 70 derechos de asignación gratuita, dentro de este programa de retribución flexible.

Ampliación de capital

Así, la energética ampliará capital en 68,095 millones de acciones de 0,75 euros de valor nominal cada uno, representativas de un 1,072% del capital social para atender el pago al pago del dividendo flexible, según ha informado en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras este aumento, el capital social de Iberdrola ascenderá a 4.813,62 millones de euros, representado por 6.418,156 millones de acciones ordinarias de 0,75 euros de valor nominal cada una.

Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia (Mercado Continuo), el próximo 9 de febrero de 2021. En este sentido, se espera que la contratación ordinaria de las nuevas acciones comience el 10 de febrero.

Para los accionistas que han optado por recibir la remuneración en efectivo, el importe del dividendo de 0,168 euros brutos por títulos, en línea con el pagado el ejercicio anterior, se abonará el próximo 8 de febrero. El importe total bruto del dividendo a cuenta que será satisfecho asciende a 266,013 millones de euros.