Miquel y Costas se suma al tradicional reparto de dividendos de diciembre. La compañía papelera ha anunciado este martes que hará lo propio el próximo 14 de diciembre. Con este pago, ya son 14 las compañías que distribuirán pagos en efectivo entre sus accionistas hasta que acabe la Navidad.

El pago ha sido aprobado por el consejo de administración de Miquel y Costas, que ha fijado un importe de 0,21935484 euros brutos por acción, si bien este importe se podrá ver incrementado a la fecha de pago en el volumen correspondiente a las acciones en autocartera del grupo. Una práctica habitual en la papelera.

La comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) especifica que el dividendo se ejecuta con cargo a las cuentas del ejercicio 2020 en curso. Además, se subraya que "incorpora el importe del dividendo a cuenta tradicionalmente repartido en el mes de abril del siguiente año" y que el último día para hacerse con acciones con derecho a cobro será el 9 de diciembre.

Autocartera y recompra

A razón de la cotización actual de Miquel y Costas, este pago alcanzaría una rentabilidad del 1,55%. Y sin contar el previsible incremento del importe correspondiente a una autocartera que actualmente alcanza un 5,94% del capital social de al compañía y que, muy seguramente, engordará hasta la fecha de pago.

Esto se debe a que hace solo cuatro días, el pasado viernes, Miquel y Costas anunció el comienzo de un nuevo programa de recompra de acciones propias para una duración de un año y por un máximo del 2% de su accionariado.

La compañía explicó entonces al supervisor que está prevista la compra de “acciones en el mercado hasta un máximo de 620.000 acciones”. Además, se detallaba que ponía sobre la mesa “un importe efectivo máximo de 9,5 millones de euros”, lo que se traduce en una valoración máxima de 15,3 euros por título, algo más de de un 7% por debajo de su actual valoración.

Noticias relacionadas