Miquel y Costas empalma un programa de recompra de acciones propias con otro. Este viernes anunciaba el cierre del que tenía vigente y poco más de dos horas después comunicaba el lanzamiento de uno nuevo para una duración de un año y un máximo del 2% de su accionariado.

La compañía papelera ha remitido una información relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que especifica los detalles del nuevo programa. Así, se explica que “prevé comprar acciones en el mercado hasta un máximo de 620.000 acciones”. Esto equivale a un 2% de su actual capital social.

Además, Miquel y Costas ha puesto sobre la mesa “un importe efectivo máximo de 9,5 millones de euros”, lo que se traduce en una valoración máxima de 15,3 euros por título. Este importe se sitúa un 8% por debajo de lo que marcaba el cierre de la compañía este viernes, en los 14,02 euros por título.

Amortización

Las compras se harán en atención a los volúmenes medios que la normativa vigente establece para que estos programas no distorsionen la normal fijación de precios del mercado. Como es habitual, la papelera ha anunciado que el objetivo de la operación es “reducir el capital social mediante amortización de acciones propias con la finalidad de contribuir a la política de retribución al accionista”. A menos títulos, mayor beneficio por acción.

La dirección de Miquel y Costas ha explicado que el “programa permanecerá vigente durante 12 meses desde la publicación” de este aviso ante el supervisor. Asimismo, se ha apuntado que las órdenes de compra “se cursarán principalmente” a través de Renta 4 Banco.

Programa agotado

En la comunicación remitida dos horas antes, la papelera explicaba que con las últimas adquisiciones realizadas en las últimas sesiones “queda agotado el programa de recompra” que actualmente estaba vigente y que se había aprobado el 16 de enero de este año. De este modo, se ha agotado antes de tiempo por “las operaciones en bloque llevadas a cabo”, ha informado la empresa.

Tal es así que, en lugar de las 620.000 acciones previstas a comprar, se ha clausurado tras la adquisición de únicamente 431.789 acciones. Este volumen supone un 1,39% del capital social de la cotizada.

Noticias relacionadas