Acerinox, grupo industrial dedicado a la producción de aceros inoxidables, ha dado a conocer hoy la resolución aprobada en su última junta general de accionistas que estipula el reparto de dividendo y que se efectuará el 2 de diciembre.

De esta manera, la compañía ha anunciado el pago en efectivo, a través de la entidad Banco Sabadell, de 0,40 euros brutos por acción para cada una de las acciones en circulación y con derecho a percibir el dividendo. 

Según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el último día para negociar con acciones con derecho a este cobro se fija en el día 27 de noviembre, de manera que las cotizaciones que se efectúen a partir del lunes 30 de noviembre se realizarán ya ’exdividendo’. 

Prima de emisión

A esto se debe sumar un importe de 0,10 euros por acción en concepto de prima de emisión del grupo. Este abono se efectuará el día 3 de diciembre

El pago tendrá las mismas características que la percepción del dividendo, con la excepción de que se extiende hasta el 30 de noviembre el último día de negociación de acción para el cobro de esta emisión. 

Noticias relacionadas