Un sistema de carga de vehículos eléctricos de Iberdrola.

Un sistema de carga de vehículos eléctricos de Iberdrola.

Dividendos

Iberdrola anuncia su próximo dividendo elección: este es el último día para poder cobrarlo

La eléctrica anunciará el importe definitivo de su pago a accionistas así como la ratio su ampliación liberada el próximo 8 de enero.

21 octubre, 2020 11:28

Noticias relacionadas

Iberdrola ha anunciado este miércoles los primeros detalles de la próxima edición de su dividendo flexible. El mismo día en el que la eléctrica ha presentado sus resultados del tercer trimestre del año, ha dado a conocer el calendario de este pago, al que tendrán acceso los que sean accionistas al cierre del próximo 11 de enero.

El dividendo flexible de Iberdrola permite a sus accionistas elegir entre el cobro en efectivo o acciones liberadas de la compañía. Además, en esta edición, se ha establecido un periodo de común elección que simplifica el calendario que suele aplicarse para este tipo de operaciones.

Las tres opciones con las que contarán los que sean accionistas a la fecha indicada serán: la recepción de nuevas acciones gratuitas según la ratio que se establezca, la venta de los derechos sobre las nuevas acciones en el mercado al precio vigente en cada momento durante su periodo de negociación y la venta al precio fijo establecido por la compañía para los que así lo soliciten.

Fechas clave

A falta de que, previsiblemente, el próximo 8 de enero se defina el importe del dividendo, así como el número de antiguas acciones en cartera para acceder a una de nueva emisión, la compañía ha anunciado en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las fechas clave del proceso. Quedan así:

11 de enero de 2021: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día en el que se negocian acciones con el derecho al dividendo flexible.

12 de enero de 2021: Las acciones de Iberdrola descuentan de su precio de cotización el importe establecido para el dividendo. Inicio del periodo de negociación de los derechos y del periodo común de elección para solicitar la retribución en efectivo.

26 de enero de 2021: Acaba el periodo de negociación de los derechos y último día para solicitar el cobro en efectivo.

8 de febrero de 2021: Pago del dividendo a cuenta a los accionistas a los que hayan elegido el cobro en efectivo. Alta de las nuevas acciones de la compañía en Iberclear.

10 de febrero de 2021: Inicio de la contratación de las nuevas acciones para los inversores que hayan elegido esta vía.

La compañía informa a sus inversores de que tanto el plazo para comunicar la preferencia por el cobro en efectivo como la entrega de acciones "podrán presentar particularidades" para los titulares de acciones cotizadas en EEUU como ADR y en Reino Unido como CDI.

Este martes, Iberdrola ha anunciado que obtuvo un beneficio neto de 2.681 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 4,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasadoLa energética indicó que los impactos por la Covid-19 representan 308 millones y 203 millones de euros a nivel de beneficio operativo neto (Ebit) y de beneficio neto.