Instalaciones de Vidrala.

Instalaciones de Vidrala.

Dividendos

Vidrala lanza una ampliación de capital liberada de 1,4 millones a modo de dividendo

La compañía otorgará gratuitamente una acción nueva a sus accionistas por cada 20 antiguas que posean ya en cartera.

14 octubre, 2020 14:21

Noticias relacionadas

Vidrala llevará a cabo una ampliación de capital liberada por importe de 1,38 millones de euros. Lo hará a través de la emisión y puesta en circulación de más de 1,35 millones de acciones ordinarias con un valor nominal de 1,02 euros por título.

El objetivo es retribuir a sus accionistas, fomentar una mayor liquidez a su valor y reforzar la estructura de recursos propios derivada de la capitalización de las reservas.

El fabricante de vidrio ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que las acciones emitidas en virtud de esta ampliación de capital serán asignadas de manera "gratuita" a los accionistas de la sociedad en la proporción de una nueva acción por cada 20 títulos antiguos que posean.

Venta de derechos

En este caso, no se trata de un 'scrip dividend' en el que los inversores puedan elegir un cobro en efectivo. Si prefieren esta opción, tendrán la oportunidad de vender los derechos de asignación gratuita que recibirán en función de su cartera en el mercado secundario. Para ello se habilitarán 15 días naturales, entre el 22 de octubre y el 5 de noviembre, ambos inclusive.

En ese periodo, los titulares podrán optar por recibir acciones de nueva emisión o transmitir en el mercado todos o parte de los derechos de asignación gratuita de los que sean titulares.

Del mismo modo, se podrán adquirir en el mercado derechos de asignación gratuita para cuadrar con múltiplos de los 20 derechos necesarios para recibir una nueva acción de la compañía..