Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.

Dividendos

Fluidra volverá a repartir dividendo este octubre después de tres años de sequía

La compañía de piscinas dejó en suspenso su decisión de repartir beneficios entre sus accionistas en pleno estallido de la pandemia.

8 septiembre, 2020 20:55

Noticias relacionadas

Fluidra vuelve a llenar la piscina del dividendo. Después de tres años sin retribuir a sus accionistas, la compañía ha confirmado que este año volverá a repartir caja fuerte. Después de haber dejado en suspenso el movimiento en marzo, ahora confirma que tendrá lugar en octubre.

La compañía especializada en piscinas y servicios auxiliares ha anunciado este martes, ya con los mercados europeos cerrados a negociación, que el próximo 27 de octubre repartirá “íntegramente en efectivo” un dividendo de 0,21 euros por acción. El pago será con cargo a los resultados del presente ejercicio 2020, que en función de esta decisión parecen apuntar a cifras más amables de las que se barajaban en pleno estallido de la pandemia.

El regreso al pago de dividendo estaba en los planes de Fluidra después de “un 2019 con una fuerte generación de caja y desapalancamiento”. A la luz de los números de negocio que baraja el consejo de administración de la compañía, en su reunión de hoy se han ratificado los planes que hace solo seis meses se dejaban en barbecho.

Cotización récord

En este sentido, el presidente de la compañía, Eloi Planes, ha explicado “esta vuelta al dividendo es otro paso más para la compañía hacia un futuro prometedor”, según declaraciones recogidas en una nota oficial de la cotizada. En este sentido, el directivo ha subrayado la “gran capacidad de reacción” y la “resiliencia del negocio” en este tiempo.

A finales de junio, Fluidra anunció un beneficio neto de 54,9 millones de euros en el primer semestre del año. Un incremento del 90,6% frente a cifras del ejercicio anterior. La compañía creció en ventas a doble dígito entre mayo y junio, gracias a la demanda subyacente de piscinas que se activó tras el confinamiento.

Con esta evolución de negocio, Fluidra marca un máximo histórico tras otro en bolsa. En lo que va de año, sus acciones se revalorizan un 15%, todo un logro frente al retroceso del 25% que sufre el Ibex 35 a estas alturas del 2020 del coronavirus. Unos récords que el director financiero de la compañía, Javier Tintoré, aprovechó recientemente para embolsarse más de 100.000 euros con la venta de acciones.