El último dividendo de este verano en la bolsa española está a punto de repartirse. En la penúltima sesión hábil de agosto, Logista premiará a sus inversores con el reparto de caja fuerte. Además, los rentistas más rezagados todavía llegan a tiempo de poder cobrarlo si compran acciones hasta el martes.

La encargada de repartir dividendo el próximo 28 de agosto es Logista. La compañía está para muchos analistas entre las imprescindibles para la construcción de una cartera para invertir por dividendos en la bolsa española. Un grupo cada vez más restringido a consecuencia de la supresión o recorte de pagos al accionista a los que se han visto forzadas varias cotizadas.

A contracorriente de esta tendencia, Logista ha elevado su dividendo para este año en nada menos que un 5,4% hasta los 0,39 euros brutos por acción. Ese es el importe que reciben sus inversores estas semana con cargo a los resultados de este ejercicio 2020 todavía en curso.

El impacto de la Covid-19

En este sentido, a pesar de que en las cuentas correspondientes al último trimestre fiscal de la compañía reflejan una contracción del 12,4% en beneficios, Logista estima que el impacto del coronavirus no irá a más en sus finanzas, razón por la que ha decidido mantener su política de retribución al accionista.

Con estas premisas, su habitual pago semestral de dividendo parece asegurado. De momento, afronta el desembolso de 52 millones de euros que suponen una rentabilidad del 2,56% frente a su actual cotización de mercado.

Aunque el rendimiento definitivo para cada cartera debe descontar los costes de la operación según las tarifas aplicadas por cada bróker y los compromisos tributarios a asumir, el porcentaje sigue siendo significativo en un momento de incertidumbre y escasas garantías de rentabilidad.

En este sentido, recurriendo a comparaciones tradicionales, el bono español a diez años ofrece en la actualidad menos de un 0,3% a sus tenedores.

Un mes de sequía

Para el siguiente reparto dividendo en la bolsa española habrá que esperar, según los que hasta el momento se han ido anunciando, hasta el 28 de septiembre. Un mes exacto. Entonces será Prosegur Cash la que haga frente a su tradicional pago trimestral, que previsiblemente volverá a ofrecer la posibilidad de reinvertir el capital a percibir en acciones de la compañía.

Noticias relacionadas